Síguenos en redes sociales:

EL QUINTO FICHAJE DEL DECANO EXTREMEÑO

De selección (AFE) al CPC

El Cacereño confirma el fichaje de Borja García, que llega de jugar en Polonia con el combinado de la asociación de futbolistas. Alberto Muñoz será el preparador físico y Dani de Castro técnico de porteros

De selección (AFE) al CPC

Los primeros días de este mes de julio los ha pasado Borja García (Mérida, 1992) haciendo lo que le gusta, jugar al fútbol. Ha estado con la Selección AFE (Asociación de Futbolistas Españoles), con la que ha disputado tres partidos. Ahora se tomará unos días de descanso y el miércoles 17 estará en Cáceres para iniciar la pretemporada con el Cacereño. El club verde confirmó ayer su incorporación, adelantada por este diario, al igual que la llegada de Alberto Muñoz como preparador físico y la continuidad de Daniel de Castro como entrenador de porteros.

«Estoy muy contento por pertenecer a este gran club, al que aportaré ilusión y mucho trabajo para alcanzar los objetivos»«, escribió en su cuenta de Twitter Borja García, que la pasada temporada jugó en el Villanovense, donde coincidió con Julio Cobos. Tras Teto, Carlos Daniel, Rentero y Mario Ramón es el quinto fichaje del CPC, que cuenta ya con 18 futbolistas. Faltan aún tres piezas (o puede que cuatro) y una de ellas será un ‘9’ puro.

«Me considero un jugador con recorrido y compromiso, siempre al servicio del equipo y del club», ha declarado Borja García a la AFE durante la concentración en Polonia. Se define como medio centro, «aunque también puedo jugar de mediapunta o interior», explica.

La próxima temporada peleará por algo que ya conoce, ascender a Segunda División B. Ya lo consiguió con el Mérida, «el equipo de toda mi vida», confiesa. En la categoría de bronce acumula 115 partidos entre el club romano, el Jumilla y el Villanovense, a donde llegó en el mes de enero.

Junto a Borja García el Cacereño confirmó ayer la llegada de Alberto Muñoz al cuerpo técnico de Julio Cobos, con quien ya coincidió en el Linense. Almeriense de 30 años, ejercerá de preparador físico, algo que ha hecho la última temporada en el FC Sochaux-Montbeliard de la Ligue 2 francesa. También tiene el CPC preparador de porteros, el mismo que lo ha sido en los dos últimos cursos, Daniel de Castro, y mantiene abierta la opción de un segundo entrenador (¿Elías Molina?).

Por otro lado, el Cacereño desgranó un poco su pretemporada. Además del duelo del 20 de julio ante el Extremadura en el Príncipe Felipe, el 31 recibirá al Badajoz y los días 14 y 17 de agosto visitará al Azuaga y al Malpartida, respectivamente.

Pulsa para ver más contenido para ti