Síguenos en redes sociales:

SEGUNDA DIVISIÓN B 3 EL PRIMER DÍA DE TRABAJO DEL CONJUNTO ROMANO

El Mérida echa a andar con la plantilla al 90 por ciento

El Mérida echa a andar con la plantilla al 90 por ciento

El Mérida comenzó ayer la pretemporada con doble sesión de entrenamiento y con la plantilla casi a un 90 por ciento, una circunstancia que el técnico emeritense, Santi Amaro, tildó como «un privilegio». El entrenador emeritense, que comienza su segunda temporada consecutiva en el banquillo romano, explicaba al final de la sesión matinal que estaba «muy contento, porque dentro de nuestro presupuesto hemos fichado lo que queríamos y nos hemos quedado con el bloque del año pasado que entendemos que más nos puede ayudar». La circunstancia de que haya tantos jugadores que se han mantenido en el equipo «es muy buena para mantener la dinámica de trabajo», indicaba el preparador.

Preguntar por el objetivo de la temporada es de obligado cumplimiento a estas alturas y, sin embargo, Santi Amaro no quiso mirar más allá de «hacer una buena pretemporada y que no haya lesiones», aunque aseveró que «nosotros vamos a ir a todos los campos a ganar; luego la competición te pone en tu sitio, aunque hay que partir de asentar al equipo en Segunda B».

Por su parte, el capitán del equipo, Javi Chino, que va a comenzar su séptima temporada como romano, reconoce que «lo más importante es el vestuario, por eso hay que coger una buena dinámica de grupo entre los que nos hemos quedado y los nuevos». Al igual que su entrenador, el capitán romano no se pone objetivos más allá de «luchar cada partido como si fuera el último». También tuvo palabras para la afición, expresando que «les necesitamos y estoy seguro que al final va a terminar respondiendo como hace siempre».

Quien va a vivir una experiencia diferente a pesar de su veteranía es Cristo, el máximo goleador de la historia del Mérida AD. Ha conseguido siete ascensos a Segunda B y sin embargo es la primera vez que va a jugar en la categoría de bronce del fútbol español, de ahí que se mostrara» tan ilusionado como cuando empecé a jugar. Vine el año pasado para esto y estaba deseando que llegara».

Por otro lado, para Gonzalo Poley, uno de los nuevos fichajes, «es un orgullo jugar en este estadio histórico».

Con respecto a la configuración de la plantilla, al Mérida le queda por cubrir una ficha senior y tiene que solventar los casos de Joaqui Flores y Santi Villa, con contrato en vigor. El segundo estuvo en los entrenamientos, aunque a este respecto Amaro reconoció que «está en proceso de arreglar el tema contractual con el club y esperemos que se solucione lo antes posible». En el capítulo de fichas sub-23, Heo también ha empezado a entrenar con el equipo romano, pero seguramente salga cedido, por lo que quedarían cuatro fichas por cubrir «para que nos suban el nivel». Esa es la intención del técnico.

Pulsa para ver más contenido para ti