Síguenos en redes sociales:

LUTO

Dolor general por la muerte de la hija de Luis Enrique

Un minuto de silencio se guardará este fin de semana en los partidos de fútbol de LaLiga Santander, LaLiga SmartBank y de competiciones oficiales de ámbito estatal por el fallecimiento de la hija del exseleccionador Luis Enrique Martínez. Así lo han confirmado la Real Federación Española de Fúbtol (RFEF) y LaLiga en sendos comunicados. También la Federación Extremeña expresó su pésame a través de las redes sociales.

La RFEF solicitó que se guardara un minuto de silencio en los prolegómenos de todos los encuentros oficiales de categoría nacional.

LaLiga, así mismo, ha confirmado también que en los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, correspondientes a la tercera jornada tendrá lugar este «acto respetuoso» por el fallecimiento de la hija de Luis Enrique.

Además, la RFEF ha solicitado a la UEFA que se guarde un minuto de silencio antes de los encuentros internacionales de la selección nacional ante Rumanía, el 5 de septiembre en Bucarest, y las Islas Feroe, el 8 en Gijón, ambos de clasificación para la Eurocopa 2020.

DESDE LA UEFA / Mientras tanto, el director de competiciones de la UEFA, Giorgo Marchetti, trasladó durante la jornada de ayer viernes todo el apoyo de la organización y del fútbol europeo al exseleccionador español, Luis Enrique, por el fallecimiento de su hija de nueve años.

Marchetti se refirió a la tristeza que el fútbol siente este día por la tragedia personal sufrida por el técnico asturiano y el deseo del mundo del fútbol de acompañarle en estos momentos, antes de iniciar el sorteo de la fase de grupos de la Liga Europa en el Forum Grimaldi.

La hija del que fuera seleccionador español hasta el pasado 19 de junio de este año, falleció el pasado jueves a los 9 años a causa de un osteosarcoma tras más de cinco meses de lucha contra esa enfermedad, según comunicó el propio Luis Enrique a través de un comunicado emitido por las redes sociales.

Pulsa para ver más contenido para ti