Síguenos en redes sociales:

CICLISMO 3 VUELTA BTT MORISCA

Caminomorisco ultima novedades en la nueva edición de la Vuelta btt Morisca

La cita es próximo el 19 de enero y contempla dos distancias diferentes

Caminomorisco prepara para el 19 de enero de 2020 la segunda Edición de la Vuelta btt Morisca, un evento, destinado a disfrutar del entorno montañoso de la comarca de Las Hurdes.

Los participantes podrán volver a compartir caminos y medirse a corredores míticos del ciclismo internacional, algo que en muy pocas marchas se puede hacer. Este año repiten Moisés Dueñas, Laudelino Cubino y Santi Blanco, entre otros.

Para esta edición, al igual que el año anterior, se han preparado dos recorridos, uno para los más conservadores o que todavía no están en su mejor forma y otro para los más osados o que quieran probar sus límites.

El corto tiene una distancia de 30 kilómetros aproximadamente y un desnivel positivo de 800 metros. Es una versión rodadora, apta para todos los ‘bikers’, sin grandes dificultades técnicas.

El recorrido largo es más exigente con 72 km y un desnivel positivo acumulado de 2.100 metros. Cuetna con algunas modificaciones significativas, entre ellas las tres trialeras de diferentes distancias y dificultad técnica cada una. Habrá que superar rampas de hasta el 20%.

Habrá un servicio de masaje a la llegada, servicio técnico en diversos puntos de la ruta, posibilidad de probar modelos de bicicletas de 2020, limpieza de bicicletas a la llegada, avituallamientos durante la ruta, puntos de hidratación, duchas con agua caliente y una comida para recuperar fuerzas que la organización pronostica que será «deliciosa».

Para los que acompañan a los participantes se han preparado un sinfín de actividades, como la degustación de dulces típicos hurdanos, clase de zumba y visita guiada a los lugares más emblemáticos de Caminomorisco.

Otro aspecto a tener en cuenta es el crecimiento en cuanto a patrocinadores. Se emprende también una aventura de colaboración con la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX): de cada inscripción se donará un euro para que se siga investigando y avanzando en la lucha contra el cáncer. Los interesados en participar aún pueden acudir a https://www.tucrono.com/inscripciones/inscripciones-eventos-todos/ciclismo/ii-vuelta-btt-morisca.html.

Pulsa para ver más contenido para ti