Síguenos en redes sociales:

El Madrid, obligado a dar un giro a su juego en el Bernabéu

Los blancos, que reciben al Galatasaray, no ganan en casa en Champions desde el 2018

El Madrid está obligado a corregir su mala racha en el Bernabéu en Liga de Campeones, donde no vence desde el 23 de octubre de 2018, ante un Galatasaray (21.00 horas) sin su estrella Radamel Falcao, contra el que levantó el vuelo en Estambul y ahora debe dar un paso en firme hacia los octavos.

Tres partidos sin vencer en el Bernabéu, dos derrotas ante CSKA y Ajax, que costó la eliminación en la pasada edición de Champions, más un empate frente al Brujas en la actual, nueve goles en contra. Es la peor racha en la competición del Madrid, obligado a darle un giro urgente si quiere aspirar al título.

Con la mentalidad de ‘final’, como aseguró este martes su segundo capitán Marcelo, encarará la plantilla madridista un nuevo duelo ante un Galatasaray al que siempre goleó en el Bernabéu en tres precedentes. Los de Zidane respondieron bien ante la presión en el Ali Sami Yen, firmando un triunfo tan corto como necesario para abandonar el último lugar de la clasificación. Ahora, en casa de repetir victoria se acercarán a los octavos de final.

Llega el Madrid a la cita tras un ejercicio de impotencia en la definición. Su falta de gol ante el Real Betis le dejó sin liderato en solitario en liga y sin que Zidane firmase siete meses después tres victorias consecutivas. Se esperan pocos retoques en su once más allá del regreso de Marcelo en banda izquierda y Fede Valverde como nuevo pulmón del centro del campo.

Con las bajas de Gareth Bale, de nuevo en el centro de la polémica por ser convocado con Gales sin haber reaparecido con el Real Madrid tras lesionarse con su selección, más James, Marco Asensio y Nacho, la única duda por despejar en el equipo titular de Zidane es el tercer integrante del tridente ofensivo.

Pulsa para ver más contenido para ti