Síguenos en redes sociales:

NATACIÓN 3 campeonato de españa de piscina corta

Marrero y Durán brillan en el inicio del nacional

La emeritense se cuelga dos platas y una el nadador del Almendralejo

Marrero y Durán brillan en el inicio del nacional

La natación extremeña se colgó tres medallas de plata en la jornada inaugural del Campeonato de España de piscina corta que hasta el domingo se disputa en Gijón. Dos de esas presea fueron para la emeritense Paloma Marrero, que compite con el club que ejerce de local en este nacional, el CN Santa Olaya. La otra fue para el almendalejense Miguel Durán, del CN Terrassa.

La primera plata para Marrero la consiguió en la prueba de 100 metros estilos (1:00.93), a la que solo superó Lidón Muñoz estableciendo un nuevo récord de España (1:00.68). Apenas media hora después, la emeritense volvía a lanzarse a la piscina para disputar la final de 50 metros brazas, donde repetía segunda posición por detrás de Jessica Vall. Paloma Marrero renunció a la prueba de 100 mariposa en una apretada primera jornada. La extremeña también disputará las pruebas de 100 y 200 metros braza.

Miguel Durán consiguió su medalla de plata en los 1.500 libre con un tiempo de 14:43.92 minutos. El oro fue para Albert Escrits, que además consiguió mínima para el europeo de Glasgow. El del Almendralejo también disputó después la final de 4x200, donde fue cuarto con el CN Terrasa. En esta misma prueba nadó el placentino César Castro, séptimo con el Santa Olaya.

Durán también disputará las pruebas de 100, 200 y 400 libre, mientras que Castro tiene previsto participar en las de 50, 100, 200 y 400 metros libre.

También compitió ayer Elena de Toro (CN Mairena Aljarafe), quedando eliminada en las preliminares. A partir de hoy se lanzarán a la piscina Juan Luis Vega, del Santa Olaya, en 50 y 100 braza y 200 mariposa. Dos clubs extremeños están representados, CN Cáceres-Los Delfines con Ana Moreno (50 libre) y Alejandro Pulido (400 libre); y el CN Mérida con Carlos Trinidad Sánchez en el 400 metros libre.

Pulsa para ver más contenido para ti