Síguenos en redes sociales:

formación 3 cita internacional

El CB Al-Qázeres, anfitrión de un torneo para jugadoras júnior

El club cacereño, la selección extremeña y el equipo luso ABC Covilha juegan mañana

El CB Al-Qázeres, anfitrión de un torneo para jugadoras júnior

Mañana será un sábado de baloncesto femenino en Cáceres. Además del encuentro del Nissan Al-Qázeres Extremadura ante el Araski en la undécima jornada de la Liga Femenina Endesa, se disputará el II Torneo Internacional de Extremadura, destinado a jugadoras júnior y en el que participan, además de la propia cantera del equipo cacereño, la selección extremeña cadete y el conjunto portugués ABC Covilha.

El torneo forma parte del programa I+DxT (igualdad más deporte) de la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura y fue presentado ayer por la directora-gerente de este organismo, Sonia Bejarano, la vicepresidente del CB Al-Qázeres, Ana Álvarez, y el entrenador del equipo sénior, Ricardo Vasconcelos, que ha sido el encargado de buscar al participante portugués. «No ha sido fácil», reconoció ayer, «porque estos días en Portugal no es fiesta y la competición no para. Pero hablamos con el Covilha y le gustó la idea como una oportunidad para vivir una gran experiencia. Es, además, un equipo que está trabajando muy bien», añadió entusiasta el preparador, que elogió este tipo de actividades, «porque el deporte es la mejor venta para mirar la vida».

Este programa de la Fundación Jóvenes y Deporte, de carácter pionero a nivel nacional, ya se ha desarrollado con el Santa Teresa de fútbol, el Voleibol Nuestra Señora de la Luz y ahora el Al-Qázeres. «En la misma línea lo intentamos desarrollar con deportes individuales, colaborando con las federaciones de judo y ciclismo, y nos queda pendiente la jornada del 14 de diciembre que va dirigida a federaciones de deportes para personas con discapacidad física, intelectual y parálisis cerebral», contó Bejarano.

«Es un programa que trata de formar a las deportistas en todas las etapas. Hemos detectado que hay una etapa crítica, con alto abandono deportivo y creemos que apoyando a equipos que puedan considerar un espejo el deporte vaya mucho más allá y sea un referente, una herramienta para conseguir la igualdad social y efectiva», añadió la directora de la Fundación Jóvenes y Deporte. La actividad forma parte de la campaña ‘Sois mi espejo’.

Los partidos se jugarán mañana en el pabellón María Auxiliadora de Cáceres. A las 10.00, Al-Qázeres-Extremadura; a las 16.30, Covilha-Extremadura y a las 18.30 Covilha-Al-Qázeres.

Pulsa para ver más contenido para ti