Síguenos en redes sociales:

fútbol 3 CAMPEONATOS DE ESPAÑA sub-14 y sub-16

Empate de los infantiles y derrota de los cadetes extremeños ante Valencia

Hoy, doble enfrentamiento Melilla-Extremadura

Empate de los infantiles y derrota de los cadetes extremeños ante Valencia

La localidad de Almoradí acogió este viernes el debut de las selecciones extremeñas masculinas sub-16 y sub-14 en la primera fase de sus respectivos Campeonatos de España. En el doble duelo ante la Comunidad Valenaciana, los infantiles cosecharon un meritorio empate a dos goles (2-2) mientras que los cadetes cayeron con justicia por 1-5.

En categoría sub-14, los infantiles que entrena Javier Ramos cuajaron un gran partido ante uno de los rivales más potentes del campeonato. Extremadura hizo del posicionamiento táctico y la solidaridad sus mejores armas, llegando a acariciar la victoria en los últimos minutos del encuentro. En el minuto 29, un gol del combinado valenciano tras el saque de un córner adelantó a los naranjas, pero la superioridad en el marcador no llevó aparejada un dominio del juego.

La gran reacción de la selección extremeña llegó al inicio de la segunda mitad, momento en el que los verdinegros lograron dar la vuelta al marcador con un gol de Jardón tras una buena jugada por banda izquierda y otro de penalti de Paco González tras mano de un defensor local. A falta de 4 minutos para el final, otro penalti, esta vez en contra de Extremadura por mano de Darío, fue aprovechado por los valencianos para conseguir la igualada.

Peores sensaciones dejó el duelo entre extremeños y valencianos en categoría sub-16. El combinado anfitrión se mostró superior a nivel colectivo e individual y se llevó los tres puntos de forma merecida. En el 16, Mario abrió el marcador para la Comunidad Valenciana tras una gran jugada de Víctor López, y en el 25, el propio Mario asistió para que Fabio hiciera el 0-2. Extremadura pudo engancharse al partido con un buen tanto de Silgado tras jugada individual y chut colocado, pero de nuevo Valencia golpeó con el 1-3 de Bachu en el 39. Ya en la segunda mitad, los naranjas redondearon el marcador con dos nuevos goles de Fabio.

Pulsa para ver más contenido para ti