Síguenos en redes sociales:

FÚTBOL 3 CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS

Las sub-15 caen por 0-1 y las sub-17 por 1-6 en el doble duelo ante Euskadi

Los dos combinados extremeños quedan eliminados en San Sebastián

Con Euskadi como rival común y San Sebastián como escenario, se produjo una doble derrota de Extremadura en el Campeonato de España de selecciones autonómicas de fútbol femenino. La sub-15 cayó por 0-1 y la sub-17 por 1-6. Ambas quedan eliminadas.

El choque de las sub-15 se disputó bajo un fortísimo viento que condicionó el juego de ambos equipos. Tras rondar la portería extremeña en varias ocasiones, la selección vasca se adelantó en el 14’de juego con un gol de Jone.

En la segunda parte, con el viento a favor, Extremadura mejoró, pero su dominio no se tradujo en oportunidades claras de gol, siendo muy contadas, como un disparo de Gema que detuvo la guardameta local.

En cuanto a las sub-17, sufrió una goleada cruel. El duelo ante el anfitrión comenzó de forma fatídica para las chicas de Luije Vicente. Solo habían transcurrido 8 minutos de juego cuando el marcador ya reflejaba un 0-2. Dos goles consecutivos de Clara y Maite dieron una importante ventaja a Euskadi. Las extremeñas se acercaron en el marcador (1-2, de Isa Palacios en el minuto 17) y así se llegó al descanso.

La situación de bastante igualdad con la que concluyó el primer tiempo se deshizo por completo en una segunda mitad en la que el conjunto vasco pisó el acelerador con tantos de Ane, Aroa y Maider (dos).

Pulsa para ver más contenido para ti