Síguenos en redes sociales:

TENIS 3 TORNEO DE CATEGORÍA CADETE

Buenos resultados para los extremeños en el Circuito Marca Jóvenes Promesas

Francisco Escalona llega a las semifinales y Luzía Riquete hasta los cuartos

Buenos resultados para los extremeños en el Circuito Marca Jóvenes Promesas

La segunda prueba del Circuito Marca Jóvenes Promesas se ha disputado en Sevilla, en las instalaciones de la Federación Andaluza de Tenis. Han participado 163 jugadores de categoría cadete y entre ellos, ocho tenistas extremeños, Fernando Bulnes, Francisco Escalona, Carlos Alcalde, Luis Córdoba, Carla Durán, Irene Zarza, Luzia Risquete y María Peña. La expedición regional estaba capitaneada por José María Hidalgo-Barquero. reponsable de tecnificación de la Federación Extremeña.

El mejor resultado lo obtuvo Francisco Escalona, que estuvo cerca de meterse en la final del torneo. Partía como cabeza de serie número 14 y venció de forma consecutiva a Rodrigo de la Torre, al extremeño Luis Córdoba en octavos, a Alberto Altur en cuartos, y cayó en semifinales en tres sets ante Pablo Páez.

En octavos se quedó Luis Córdoba, mientras que Fernando Bulnes y Carlos Alcalde superaban la primera ronda, pero eran eliminados en dieciseisavos.

LA COMPETICIÓN FEMENINA / En el cuadro femenino, Luzía Risquete llegó a cuartos partiendo como la cabeza de serie 16. Venció en primera ronda a Laura Mañas, en dieciseisavos a la extremeña Carla Durán, en octavos a Paula Rodríguez, número dos, y caía en cuartos de final ante Carmen Juan Bru en dos sets.

El resto de componentes de la expedición femenina alcanzaban los dieciseisavos, menos María Peña, que abandonaba el torneo en la primera ronda.

El balance de la Federación Extremeña es positivo teniendo en cuenta el nivel del circuito, que tendrá su continuación hasta llegar a la prueba que se disputará en Extremadura, en Villanueva de la Serena, del 11 al 17 de mayo.H

Pulsa para ver más contenido para ti