Manuel Franganillo vuelve a ser presidente del Extremadura. Apenas tres semanas después de que fuera desbancado del sillón presidencial del club por la familia Oliver, más en concreto por Luis Oliver Sierra, el empresario almendralejense le ha dado un nuevo vuelco a la situación para controlar la gestión de la entidad azulgrana y situarse a los mandos del club.

Franganillo ha trabajado con calma para hacer el movimiento perfecto que le devolviera la presidencia. Hace unas semanas, el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Badajoz admitió a trámite una demanda de Franganillo para la impugnación de los acuerdos sociales adoptados por el consejo de administración del Extremadura los días 26 de diciembre y 21 de febrero, consejos por los que el ahora presidente era apartado del cargo. Argumentó Franganillo que las reuniones se celebraron de forma ilegítima con cuatro de los seis consejeros y que él, como consejero delegado, no había convocado ningún consejo.

Además de todo esto, Franganillo ha sabido mover bien sus hilos con LaLiga, el Consejo Superior de Deportes y las diferentes administraciones como la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Almendralejo.

Así, el pasado 4 de marzo se llevó a cabo una Junta General de Accionistas en la que se determinó el cese del anterior Consejo de Administración y, posteriormente, el nombramiento del nuevo consejo. Una vez elevado a público, y habiéndose cumplido los trámites y plazos legales, se ha procedido a la inscripción del acuerdo en el Registro Mercantil.

Tras la Junta General de Accionistas, Manuel Franganillo vuelve a ser presidente y consejero delegado. El resto del consejo lo forman: Leandro Izquierdo como secretario; Francisco Javier Vidal, Teodoro Brea y María Jesús Sierra, como vocales. Hay mayoría para el grupo de Franganillo en el consejo, donde no aparecen ni Luis Oliver Sierra ni Alejandra Olivera Sierra.

El presidente, a través de un comunicado del club, ha enviado un mensaje de ánimo a toda la población en estos momentos difíciles por la crisis del coronavirus.