Síguenos en redes sociales:

Resignación en el deporte universitario extremeño

En la mañana de ayer se recibió en el Servicio de Actividad Física y Deporte de la Universidad de Extremadura (Safyde) una resolución de la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, por la que se procede a la suspensión de todos los Campeonatos de España Universitarios para 2020, que estaba previsto se celebraran durante los meses de abril y mayo. En esta edición era Castilla y León la sede del evento (con la excepción de tres modalidades individuales), en los que ya estaban muy avanzados los trabajos organizativos: distribución de instalaciones deportivas, calendarios de competición, preparativos de alojamiento de participantes, etcétera.

La Universidad de Extremadura, representada por Antonio Salguero, director del Safyde, forma parte de la Comisión Permanente del Comité Español de Deporte Universitario (CEDU). «Nuestra universidad había desempeñado un papel fundamental en los trabajos realizados desde principios del curso académico, y con los que se pretendía que esta fuera una edición absolutamente novedosa en lo tocante a deportes de equipos. Hasta la fecha se celebraban una serie de clasificatorias previas, con ochos equipos en la fase final. Este año se proponía un sistema en el que tuviera cabida al menos una universidad por autonomía. De esta forma, y en función de las disponibilidades e intereses, se planteaban campeonatos con la participación de 16 universidades», explicó el Safyde en una nota ayer.

La UEx, haciendo un importante esfuerzo, pues la mayoría de deportes colectivos se concentraban en la semana del 21 al 27 de abril, iba a participar en siete modalidades: fútbol-sala masculino y femenino, baloncesto masculino y femenino, balonmano femenino, voleibol masculino y rugby-7. Del mismo modo, también estaba prevista la participación en 6-8 deportes individuales, en mayo. En este sentido, el Safyde, ya desde enero, trabajaba en los distintos frentes que se abrían con este novedosa edición Al final, no podrá ser, algo que se asume y se entiende por parte de la Universidad de Extremadura.

Pulsa para ver más contenido para ti