Síguenos en redes sociales:

El Extremadura abona el 50% de lo que debía a varias empresas

Los 600.000 euros pendientes de recibir por Enric Gallego se esperan con ansiedad. El club azulgrana empieza a superar los problemas de liquidez que ha arrastrado

El Extremadura abona el 50% de lo que debía a varias empresas

El Extremadura ha empezado a desatascar con pagos algunas de las deudas que mantenía. La asociación de empresarios BNI Desafío Almendralejo anunció ayer a través de un comunicado que ha acordado con el presidente del club, Manuel Franganillo, una batería de soluciones para arreglar los impagos que la entidad mantenía con empresas de este grupo y que le llevaron el pasado 13 de marzo a denunciarlo.

Según ha expresado la asociación BNI Desafío, Franganillo ha atendido en todo momento sus peticiones y ha mantenido con ellos varias reuniones telemáticas y telefónicas. Una vez conocido el contexto de los impagos, la primera medida adoptada por el Extremadura ha sido la de abonar en torno al 50% de la deuda contraída, cuya cantidad podría rondar los 50.000 euros. El comunicado dice que «el presidente del Extremadura ha transmitido a esta asociación de empresarios su firme compromiso de abonar la totalidad de las deudas en los próximos meses». Asimismo, el colectivo ha dejado claro que mantiene la confianza en la palabra de Franganillo al indicar que muchos de estos empresarios ya han trabajado con este presidente en otros sectores y siempre se cumplió con lo pactado.

Los empresarios de BNI Desafío han querido aparcar esta problemática tras la solución acordada con Franganillo y subrayan que «somos muy conscientes de la importancia de mantener vivo este club en el fútbol profesional y hemos hecho saber al presidente nuestro apoyo incondicional».

Según ha podido saber este periódico, el Extremadura ha procedido a abonar las mensualidades pendientes con la gran mayoría de empleados y ha pagado a otros proveedores que tenían facturas pendientes, que ha sido una de las primeras indicaciones de Franganillo tras retomar la presidencia.?

EL DINERO DE ENRIC GALLEGO / El Extremadura está muy pendiente de recibir aún los 600.000 euros procedentes del porcentaje de la venta de Enric Gallego, así como otras cantidades en virtud de varios conceptos. También vive muy pendiente de lo que pueda suceder en torno al futuro de la competición en Segunda División, ya que la mayor parte del presupuesto se cubre con el dinero que procede de los derechos televisivos y un 25% de ello está en el aire hasta conocer qué ocurrirá con el fútbol.

Pulsa para ver más contenido para ti