Síguenos en redes sociales:

La Vuelta maneja un final de etapa este año en Guadalupe

Sería la primera vez que Extremadura albergara un fin de etapa en alto. Ayuntamiento y Junta podrían estar negociando una opción con Guillén

La Vuelta maneja un final de etapa este año en Guadalupe

De momento diferentes fuentes aseguran que se está negociando. No hay nada oficial, pero las opciones están ahí, vivas, afirman. La Vuelta a España, la Junta y el Ayuntamiento de Guadalupe están contemplando «muy seriamente» que la próxima ronda cuente con un final en alto, el primero en la historia en la comunidad, que terminaría en la localidad cacereña.

El reajuste provocado por las etapas anuladas por la pandemia en tierras portuguesas ha abierto esta posibilidad, que podría estar siendo estudiada en Extremadura, una vez acondicionada la carretera y terminadas las obras en un marco espectacular.

Si ello no se lleva a cabo, existe la posibilidad de que el próximo año, 2021, por fin se pueda disputar esta etapa con final en La Puebla de Guadalupe, como puso ayer de manifiesto el director de la ronda, Javier Guillén, en una entrevista publicada en el Diario Marca, sin especificar detalle alguno más.

Este año, la Vuelta a España sí va a pisar seguro terreno extremeño en la zona limítrofe de Cáceres de Las Hurdes con la provincia de Salamanca en la etapa de la subida a La Covatilla.

Pulsa para ver más contenido para ti