Síguenos en redes sociales:

El ayuntamiento ultima ceder 75 años el Nuevo Vivero al CD Badajoz

El consistorio pacense trabaja para que el Santa Teresa tenga una sede propia. Juancho Pérez dice que el convenio se está adecuando al crecimiento del club

El ayuntamiento ultima ceder 75 años el Nuevo Vivero al CD Badajoz

El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Badajoz, Juancho Pérez, mantuvo este miércoles una reunión con los servicios jurídicos del CD Badajoz para negociar el convenio que, según ha manifestado, se transformará en concesión administrativa. El edil explicó que se ha tenido que cambiar la «herramienta» para que se acomode a la situación actual del club y a su crecimiento. «Se han tenido que ir cambiando las fórmulas y las herramientas del acuerdo, para adecuarlo al crecimiento que ha tenido el club en los últimos tiempos», pues «lo que el año pasado podía valer actualmente no valía».

En este sentido y con este ánimo, los servicios jurídicos municipales están trabajando para que el acuerdo para la concesión «llegue a buen puerto» y el concejal está convencido de que no habrá ningún problema en reflejar que sea por 75 años.

Juancho Pérez ha deseado además suerte al equipo blanquinegro de cara al próximo playoff de ascenso a Segunda División, para el que ya se prepara el equipo y que se disputará siempre que lo autorice Sanidad.

Del mismo modo, el concejal ha felicitado al conjunto de fútbol femenino Santa Teresa por su ascenso a la Primera Iberdrola, pues además del éxito que representa para el club, supone que la ciudad vuelva a contar con un equipo en una máxima competición nacional entre los principales deportes.

SANTA TERESA / El alcalde, Francisco Javier Fragoso, por su parte, ha sido interrogado sobre la posibilidad de que el convenio contemple que el Liberbank Santa Teresa pueda disputar partidos allí un vez logrado su ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino español, pero el alcalde no ha querido entrar en materia y solo se ha referido a que el ayuntamiento ya está trabajando con la federación para que el Santa pueda tener una sede propia y permanente.

Pulsa para ver más contenido para ti