El Villanovense se queda la gloria, el Cacereño, otro año en el infierno. Un gol de Cristo, el ‘hombre ascenso’ que puede sumar otro más a su colección, marcó el gol de los serones. Teto hizo el tanto de los de Cáceres, pero el empate devuelve a la categoría de bronce al equipo de Villanueva de la Serena solo un año después de su descenso. El CPC, mientras, deberá esperar otro año más. Ya van cuatro intentos fallidos.

En un duelo intenso, no podía ser de otra forma tratándose de una final, el Villanovense nunca renunció a atacar a pesar de que le valía el empate. Empezó ganando, un tanto que irremediablemente lo iba a condicionar todo a pesar de que no tardó demasiado en igualar el conjunto verde, al que le faltó mejorar la definición, ya que hasta el epílogo del partido estuvo cerca de marcar.

En el mismo once que una semana antes había eliminado al Extremadura B confió Javier Álvarez de los Mozos. Cuatro cambios hizo Julio Cobos respecto a la semifinal contra el Coria. El primero, obligado, en la portería, donde Jordi Pérez entró por el lesionado Bernabé. En el eje de la zaga Mario Ramón fue el compañero de Rubén Sánchez y Javito entro en la zona ancha en lugar de Gustavo. Y delante, el más esperado por la afición, Teto, que se había perdido la semi por sanción.

El Cacereño, obligado a ganar desde el minuto 0, vio como el encuentro se ponía muy cuesta arriba cuando la primera internada del Villanovense acabó en gol. Tras un córner, el balón llegó a Mamau al borde del área, que primero disparó para recoger él mismo el rebote y, ya dentro del área, asistir a Cristo, que sobre la línea del área pequeña se quedó solo ante Jordi Pérez, al que superó para hacer el 1-0.

El golpe había dejado en la lona al Cacereño, que quiso levantarse rápido con un disparo de Marcos Torres que obligó a Pawel a lucirse. Pero el Villanovense no estaba en el Francisco de la Hera para encerrarse en su campo y volvió merodear el área de Jordi unos minutos después.

El Cacereño volvió a creer plenamente en sus opciones gracias a la clase de su mejor futbolista, Teto, que demostró por qué es uno de los mejores jugadores de Tercera. Antes de su gol, Carlos Andújar había obligado a Pawel a lucirse en lo que era un centro-chut al que no llegó Ezequiel. El balón se fue a córner y ahí nació el gol del CPC. Saque en corto para Teto, que dribla, se mete en el área por una de las esquinas y entre un mar de piernas cuela el balón para hacer el 1-1.

Se animó aún más un partido que se estaba jugando ya con mucha intensidad. Empezó a presionar el Villanovense y al Cacereño le costaba sacar el balón, aunque fue capaz de generar un par de faltas peligrosas al borde del área, que primero Marcos Torres y después Alberto Delgado estrellaron en la barrera.

INCISIVO CRISTO / Aunque el empate le beneficiaba, el Villanovense volvió de los vestuarios con ganas de atacar, sobre todo a través de Cristo, que era el que más lo intentaba. El ‘hombre ascenso’ buscaba otro más que sumar a su colección y quería hacerlo a lo grande.

Perdonó el Cacereño en el 59, cuando un robo de balón de Neto en el centro del campo acabó con el lateral apurando la línea de fondo tras combinar con Neto y Marcos Torres, pero su centro al corazón del área no encontró acierto en Ezequiel, que golpeó mal para que Pawel recogiera el balón mansamente.

El partido estaba definitivamente roto y la expulsión de Borja García en el 79 acabó de confirmarlo. El Cacereño iba a tener que buscar la victoria a la desesperada ante un Villanovense dispuesto a dejarse la vida en el césped. Aunque el cansancio empezaba a hacer mella, los jugadores serones no dejaban de presionar.

Acarició el gol el Cacereño en el 89, cuando Iván Agudo se internó en el área y consiguió centrar a Teto, que no tuvo fortuna en el golpeo. Ahí se enterraron las opciones de un CPC que lo intentó hasta el último suspiro.

La ficha:

Villanovense: Pawel; Mario, Bonaque, Adri Escudero, Tapia; Mamau, Gregory (Óscar Martín, min 58), Clausi; Ruano (Javi Sánchez, min. 90+1), Cristo (José Ángel, min. 81) y Casi (Belencoso, min. 81).

Cacereño: Jordi Pérez, Neto, Rubén Sánchez, Mario Ramón, Alberto Delgado (Murci, min. 77), Javito, Borja García, Marcos Torres (Álex García, min. 82), Teto, Carlos Andújar, (Iván Agudo, min. 82) Ezequiel (Rodri, min. 67).

Goles: 1-0: m.8, Cristo. 1-1: m.22, Teto.

Árbitro: Gargantilla Fernández. Expulsó a Borja García por doble amarilla (m. 79). Amonestó a Cristo, Casi, Bonaque, Mario, del Villanovense; y a Neto y Carlos Andújar, del Cacereño.

Estadio: Francisco de la Hera.

Espectadores: 1.400