Síguenos en redes sociales:

VELA

Extremadura, escenario de un nacional de Fórmula Windsurf

Las instalaciones de El Anillo serán sede del acontecimiento desde el sábado 10 al lunes 12

Extremadura, escenario de un nacional de Fórmula Windsurf

Las instalaciones del complejo El Anillo, en Zarza de Granadilla, han albergado la presentación oficial del Campeonato de España de Vela 2020, en la modalidad de Fórmula Windsurf.

El evento se disputará de los próximos días 10 a 12 en el embalse de Gabriel y Galán, siendo las propias instalaciones de El Anillo, el lugar escogido como punto de reunión de participantes y organización. Se espera la participación de más de 40 regatistas procedentes de diferentes comunidades autónomas como Galicia, Andalucía, Castilla la Mancha, Madrid, Valencia y Extremadura. Además, han confirmado su inscripción varios deportistas de Portugal.

La Clase Fórmula Windsurf es una modalidad internacional de tablas a vela, que se caracteriza por navegar en condiciones de planeo, es decir, que las embarcaciones se deslizan a gran velocidad sobre el agua cuando los vientos son superiores a 10 nudos. Extremadura será por primera vez anfitriona de un Campeonato de España de esta modalidad, pero hay precedentes de organización en la región extremeña de Campeonatos de España de Vela ligera como Vaurien o la Clase 420.

La organización de esta regata recaerá en la Escuela Náutica Granadilla, club que ya tiene experiencia de varios años realizando campeonatos Ibéricos y Copas de España de esta modalidad. Las entidades y organismos que colaboran son Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, Diputación de Cáceres, Ayuntamiento de Zarza de Granadilla, Ayuntamiento de Plasencia, Ceder Capárra, El Anillo… así como diversas empresas. A la presentación acudieron Antonio Álvarez, presidente de la Federación Extremeña de Vela; Juan Rivera, como secretario; Antonio Gamero, en representación de El Anillo y Gemma Sánchez, del club organizador.

ESFUERZO / Durante la presentación, el presidente de la territorial destacó el esfuerzo que están haciendo los organizadores y manifestó el máximo apoyo de la federación extremeña a este evento.

Los organizadores, confían en que la meteorología sea propicia para un buen desarrollo de este campeonato y que, entre los tres días previstos de competición, se puedan disputar al menos el mínimo de pruebas necesario. Están previstas un máximo de 12 mangas puntuables, si bien con tan solo 2 este Campeonato de España ya será válido.

Las exigencias por parte de la Federación Española de Vela, para delegar la organización de esta Campeonato de España 2020 a este extremeño, han sido muchas, lo cual, ha llevado, sin duda, a que la Escuela Náutica Granadilla, como entidad organizadora, haya tenido que redoblar sus esfuerzos organizativos en estas últimas semanas previas al inicio. Hay previsto un importante protocolo de prevención ante el Covid-19, que desde el CSD y la Federación Española de Vela, se ha informado al club organizador.

En el primer día de regata, está programado que las pruebas comiencen el sábado 10 a partir de las 13.00 horas, y para el domingo 11 y el lunes 12 de octubre, la hora prevista de inicio de pruebas, será desde las 10.00 horas en adelante, en función de las previsiones meteorológicas que se den.

Pulsa para ver más contenido para ti