Síguenos en redes sociales:

BALONCESTO. LIGA EBA

El Sagrado Corazón se lleva el derbi cacereño ante el Torta del Casar

El recién ascendido a la categoría se impone 81-74 en la primera jornada de liga

El Sagrado Corazón se lleva el derbi cacereño ante el Torta del Casar

El Sagrado Cáceres se llevó el derbi cacereño de la Liga EBA al imponerse al Torta del Casar Extremadura por 81-74. El recién ascendido a la cuarta categoría nacional del baloncesto tuvo más claro a qué jugar y aprovechó rotundamente su superioridad interior. Sobre todo lo hizo de la mano del serbio Luka Kraljic (18 puntos y 10 rebotes), que hizo por momentos lo que hizo ante sus bisoños rivales, el cadete Lassana Fofana y el junior Arthem Mykhailov.

El Cáceres todavía debe tener tiempo en el horno a sus promesas, que empezaron más blandas el choque (24-18 final del primer cuarto, 44-37 al descanso). El partido había estado a punto de romperse (35-20, min. 13). El único camino que encontraron para anotar con continuidad fue el de los triples y así, con Edu Recio de protagonista, se inició una remontada que nunca llegó a culminarse.

Ejerció de local en un Serrano Macayo a puerta cerrada el Sagrado de Juan Pablo Márquez, que supo mantener la calma cuando la diferencia llegó a bajar a tres puntos en la recta final (64-61, min. 33). Cuando hacía falta hacer daño supo encontrar a Kraljic, que mezcla tosquedad y recursos balcánicos de un modo casi aleatorio. Reseñables también los 15 puntos de Adrián Parra y los 12 de Dani Holgado, pero sobre todo muy expresivo el 38-24 en el capítulo reboteador. En el Torta, pésimo partido de jugadores como el letón Karlis Helmanis (1 de 10 en tiro). No, parece que el Cáceres no tiene ahí a otro Sylvester Berg.

Pulsa para ver más contenido para ti