Síguenos en redes sociales:

FÚTBOL. PRIMERA IBERDROLA

El Santa Teresa visita al equipo al que antecede en la tabla

Las pacenses acuden a Valencia intentando dejar atrás su derrota del miércoles ante la Real  

El Santa Teresa visita al equipo al que antecede en la tabla

El Civitas Santa Teresa Badajoz visita al Valencia este sábado (17.30 horas, estadio Antonio Puchades) en la sexta jornada liguera en Primera Iberdrola, un partido en el que las de Juan Carlos Antúnez saldrán al campo para volver a sumar y mantenerse en su cómoda posición en la tabla.

Las pacenses buscarán redimirse tras la derrota del pasado miércoles ante la Real Sociedad (0-4). El equipo es noveno con siete puntos y cuenta por victorias los dos desplazamientos de esta temporada, consiguiendo los tres puntos ante Real Betis y Dépor Abanca.

El Valencia tiene un punto menos en la tabla y es décimo con seis puntos tras el empate de la pasada jornada 2-2 ante el Logroño. En sus dos partidos como local ha obtenido dos empates ante Real Madrid y Athletic Club.

Se trata de una visita en la que históricamente el Santa Teresa ha puntuado en tres ocasiones en la máxima categoría, con empate a uno en las temporadas 2014-2015 y 2017-2018 y a dos en la 2015-2016.

En la 2016-2017 fueron las locales las que se impusieron 2-0 y la pasada temporada, en el paso fugaz por la Liga Reto Iberdrola, el equipo extremeño salió victorioso del enfrentamiento ante el filial valencianista imponiéndose 0-4.

Tras el partido del pasado miércoles el entrenador Juan Carlos Antúnez indicó que «sabemos que podemos competir y vamos con la intención de ganar». Por su parte, la capitana Estefanía Lima afirmó que «viajamos a Valencia con la ilusión de traer los tres puntos a Badajoz».

Aunque no lo dijo abiertamente, Antúnez realizará a buen seguro algunos cambios en la alineación inicial, ya que la acumulación de encuentros que arrastran sus jugadoras es importante. Cuenta con una plantilla larga en la que hay opciones para rotar.

Pulsa para ver más contenido para ti