Síguenos en redes sociales:

GALARDONES

El Gimnástico Almendralejo, Premio Espiga del Deporte

Fallada la XVI edición, en la que también han sido reconocidos el San Roque, Irene Martínez, Down Don Benito-Villanueva y Agustín Torres

El Gimnástico Almendralejo, Premio Espiga del Deporte

El Club Gimnástico Almendralejo ha sido reconocido con el XVI Premio Espiga 'Impulso de la Actividad Física y el Deporte' de Caja Rural, en la categoría de 'Mejor Proyecto Deportivo' de Extremadura. Este reconocimiento, que cuenta con una dotación de 4.000 euros, busca premiar y reconocer a las entidades e instituciones que fomentan la actividad física en la comunidad. El jurado valora el trabajo realizado y la importancia de su proyecto formativo, además de acumular varios años en la máxima categoría de este deporte. El Club Gimnástico Almendralejo resultó elegido de un total de 37 proyectos y 10 finalistas.

Al margen del premio, también se ha reconocido a otros tres proyectos finalistas, con una dotación de 1.500 euros cada uno, en los que se ha galardonado el trabajo en materia de 'Deporte Colectivo' y 'Deporte Individual', a lo que se ha sumado en la edición del año 2020 el premio a la mejor iniciativa de 'Deporte Inclusivo'.

En concreto, el premio a la 'Mejor iniciativa de Deporte Colectivo' ha recaído en el CD San Roque, un equipo "de referencia" para este barrio pacense y para el fútbol base de Badajoz. Cuenta con más de 250 niños en las distintas categorías competitivas, así como en la escuela para los más pequeños y su labor fundamental es educadora en el espíritu deportivo.

El premio en Deporte Individual' ha sido para la gimnasta Irene Martínez Madera, que ha cosechado diversos éxitos a nivel nacional, siendo una «deportista referente».

En la categoría recién estrenada de 'Deporte Inclusivo' el ganador ha sido Down Don Benito-Villanueva de la Serena por su trabajo desarrollando actividades lúdicas, recreativas, culturales y deportivas dirigidas a personas con Síndrome de Down.

También se ha mantenido el Premio Especial 'Gracias', no sujeto a concurso, destinado a promotores anónimos del deporte regional que se hayan distinguido por su «empeño, esfuerzo, trabajo y pasión». El galardonado ha sido Agustín Torres Leal, por su labor docente y fomentando la práctica deportiva, con un trabajo «silencioso y desinteresado».

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores, ha afirmado este lunes que el deporte y la actividad física son un "instrumento esencial" para integrar en torno a su práctica a todas las personas, independientemente de sus capacidades. Flores, que ha hecho estas declaraciones en el acto de entrega de los XVI Premios Espiga 'Impulso de la Actividad Física y el Deporte', ha recordado el "importante esfuerzo" que se hace desde la Junta de Extremadura y desde las distintas instituciones y entidades en el fomento del deporte desde la base.

Pulsa para ver más contenido para ti