Síguenos en redes sociales:

FÚTBOL. SEGUNDA B

El Badajoz busca su cuarta victoria seguida y mantener el liderato

El Badajoz busca su cuarta victoria seguida y mantener el liderato

Por primera vez en liga, el estadio Nuevo Vivero estará con las gradas vacías. Tras haber disfrutado los abonados del Club Deportivo Badajoz de las victorias ante el Don Benito y el Villarrubia, en esta ocasión por la situación del coronavirus en la ciudad, no habrá espectadores. El equipo de Fernando Estévez buscará su cuarta victoria consecutiva ante el Villarrobledo (17.00 horas). Es líder del grupo 5B con 10 puntos de 12 posibles.

Estévez asegura que «tenemos ganas de volver a la competición y disfrutar en nuestra casa. Aunque tratamos la semana pasada que se asemejase a una semana real, al final el partido ante el Guijuelo era amistoso».

Enfrente, el Villarrobledo, al que por supuesto respeta al máximo el entrenador blanquinegro. «Es un rival que probablemente no ha conseguido los puntos que merece por lo visto en el terreno de juego. Es verdad que en la primera jornada pierde 3-0 en Melilla pero encaja los dos últimos goles en el tramo final del partido y antes tiene ocasiones para empatar, incluso una acción a puerta vacía y un palo. Después suman en casa en la segunda semana, pierden en Don Benito con un gol inesperado y con una acción final que salvan el portero y el palo y en la que pueden empatar. Y en el partido de hace dos semanas contra el Extremadura, pudieron empatar hasta el minuto 80 en el que pierden en una transición».

Estévez reitera que «no es un partido fácil y si todo el mundo piensa que nosotros somos líderes y ellos colistas, es una anécdota a estas alturas de la competición. Es un equipo de Segunda B, dinámico, que por los comportamientos debería llevar algún punto más. Tiene gente trabajadora atrás y de calidad arriba como Joseca, Huerta y gente experimentada como Rubén o en punta Dani, que como nos descuidemos...Hay que estar muy metidos y centrados. El partido tendrá la misma dificultad que los anteriores».

No cree que sea un partido trampa con exceso de confianza, «porque al final tenemos que ofrecer la mejor versión. Hemos trabajado con intensidad, dando importancia a las cosas que hace bien el rival que son muchas y sabiendo que no podemos relajarnos. Ya vivimos esa experiencia en el amistoso ante el Guijuelo, tuvimos que remontar un 0-1 y será importante que estemos activados y sin relajación. Tenemos una buena piedra de toque y demostramos que sin público el equipo también puede ser intenso y tener un alto nivel de juego».

Badajoz: Saldaña; Dani Fernández, Pablo Vázquez, César Morgado, Tomás Sánchez; Sergi Maestre, Jesús Clemente; Adilson Mendes, Antonio Otegui, Álex Corredera; y Gorka Santamaría.

Villarrobledo: Diego Nieves; Pablo García, Cano, Fer Navarro, George Lucas; Ander, Tirado; Carmelo, Nacho Huertas, Joseca; y Dani Ndi.

Árbitro: Amar Ahmed (Melilla).

Estadio: Nuevo Vivero.

Hora: 12.00.

Pulsa para ver más contenido para ti