Síguenos en redes sociales:

FÚTBOL. PARTIDOS APLAZADOS

La Tercera se pone al día con los duelos de Calamonte-Moralo y Valverdeño-Olivenza

Los encuentros se juegan este jueves a las 20.00 y a las 20.45 horas

La Tercera se pone al día con los duelos de Calamonte-Moralo y Valverdeño-Olivenza

En la última semana de febrero termina un mes de recuperación de partidos aplazados en la Tercera División extremeñal. Con los choques Calamonte-Moralo (jueves 20.00 horas con arbitraje de Santiago Quijada Alcón) y Racing Valverdeño-Olivenza (jueves 20.45 con arbitraje de José Luis Rubio Álvarez) se pone al día la competición en los dos subgrupos antes de entrar en las cuatro últimas jornadas. A estas alturas de liga ya todos los partidos son decisivos ante la importancia que tienen los puntos que sume cada equipo de cara a la segunda fase del campeonato.

Así pues, el encuentro entre calamonteños y moralos, aplazado en la 14ª jornada el pasado 24 de enero por positivos covid en el equipo pacense, tiene gran trascendencia para los dos bandos, cada uno enfrascado en un objetivo muy claro. El Calamonte quiere entrar en el grupo intermedio que les aseguraría la permanencia e incluso una vía para luchar por una plaza de ascenso a 2ª División RFEF. Su reciente trayectoria le tiene sin ganar desde antes de Navidades con tres empates y dos derrotas.

El camino reciente del Moralo tiene las huellas de un paso firme con ocho partidos sin perder, desde su única derrota de esta liga en Campanario, y su portería a cero en los últimos siete compromisos. Los de Navalmoral quieren volver a recortar puntos al líder Montijo que descansó el domingo pasado. En su entorno la posibilidad de ganar en Calamonte se considera clave, mirando ya a la clasificación definitiva en el grupo principal. En la primera vuelta 3-0 ganaron los de Navalmoral. En la plantilla de Dani Pino estaría disponible para la convocatoria Andoni Andrés, el último fichaje verdiblanco, que ya ha cumplido los dos partidos de sanción que arrastraba de su anterior equipo.

Por otro lado, el Racing Valverdeño-Calamonte que se aplazó en la jornada 15ª del pasado 31 de enero, enfrenta a dos equipos de la zona media del subgrupo 2. Evitar el grupo que determinará los seis puestos de descenso es el objetivo de ambos. 7º y 6º con 16 y 17 puntos, están muy cercanos en la tabla y todavía deben descansar una jornada . En la primera vuelta empataron sin goles.

Pulsa para ver más contenido para ti