Síguenos en redes sociales:

BALONCESTO. LEB ORO

El Cáceres aspira a salvarse y no descarta jugar por el ascenso

El presidente, José Manuel Sánchez, dice que cree que la calidad de Raven Barber servirá para conseguir la permanencia, que es la primera meta

El Cáceres aspira a salvarse y no descarta jugar por el ascenso

El optimismo ha llegado de la mano de Raven Barber, y la permanencia en la segunda categoría del baloncesto nacional no parece el único objetivo. Hubo un momento en el que, incluso, en el contexto de la presentación del pívot estadounidense del Cáceres Patrimonio, este miércoles en Cajalmendralejo, el presidente del club extremeño de la LEB Oro, José Manuel Sánchez, llegó a decir que piensa incluso en que el equipo que entrena Roberto Blanco puede disputar los playoffs de ascenso a la Liga Endesa. Para ello tendría que finalizar primero en la fase de permanencia que se inicia este viernes en el Multiusos ante el Murcia (20.00 horas).

«Sabemos que él lo va a dar todo. Era el mejor jugador que había en el mercado para nosotros», expresó el dirigente en el acto, en el que se subrayó la colaboración entre el club y la entidad bancaria, tal y como pusieron de manifiesto Guillermo Sanabria, director de la oficina principal, y la comercial Teresa Ramírez.

Barber, que ya ha disputado tres duelos ligueros con una media de 14 puntos y 4 rebotes en 23 minutos de promedio, lo que muestra un buen nivel, expresó su confianza en el equipo, prometió trabajar duro y no quiso particularizar en su aportación como factor determinante para el futuro más inmediato.

Pensando en el equipo

Pensando en el equipo«Estoy contento y espero ayudar a conseguir el objetivo, pero aquí lo importante es el equipo, no un jugador en concreto», dijo. Como el propio presidente, consideró clave que la afición se pueda implicar, ya desde el partido ante el Murcia, para el que habrá de nuevo público y para el que ya se pueden adquirir las entradas en la sede de la entidad. «Para nosotros es muy importante que nos transmita esa energía», apuntó el pívot estadounidense, que en España ha militado en el Palma y cuyo último club en el que ha jugado ha sido el Obras, en Argentina. En su trayectoria se incluyen participaciones en Euroliga, con el Benfica de Lisboa, lo que demuestra, según el presidente verdinegro, «que tiene una calidad extraordinaria». Por ello, el presidente confió en que, pese a las dificultades de todo tipo que se han encontrado, pueda haber un final feliz a esta campaña.

«Calidad tiene, y nos va a dar mucho», afirmó Sánchez, que recalcó que se está «adaptando muy bien» a la ciudad, circunstancia que corroboró el propio jugador en el acto. También apuntó que se está amoldando bien a la ciudad extremeña. Sánchez, mientras, enfatizó en el hecho de que el Cáceres le está ayudando a esa integración en todos los ámbitos en todo este tiempo.

Pulsa para ver más contenido para ti