«Está es mi mejor temporada como senior de las cuatro que llevo, sí, aunque yo creo que la anterior también estuvo bien». Lo asegura Javi González, el faro que alumbra al Diocesano en una temporada que él puntúa «con un 9», pero que se podría convertir “en un 10 sin ascendemos”, comenta distendido y sin añadir presión alguna a sus palabras.

El talentoso futbolista pacense que lleva la manija del equipo cacereño está satisfecho, pero quiere más. ¿El ascenso? Él no lo descarta. “Tenemos que conseguir ser al menos terceros o cuartos en la segunda fase para tener el campo a favor en el playoff y nosotros ahí en Pinilla…”, dice minutos antes del iniciar el entrenamiento de este jueves a las órdenes de Adolfo Senso.

En el equipo colegial están felices tras retomar la buena senda después de sufrir un bache que se prolongó durante seis jornadas consecutivas sin ganar. Tras las goleadas al Trujillo (5-2) y Azuaga (0-4) y el 2-0 del domingo ante el Jerez, con el que se jugaba el segundo puesto, el Dioce ha retornado a la senda del éxito. ¿Qué pasó? “No sé, dicen que a lo mejor la presión, pero es que nuestro delantero Víctor Díaz se lesionó, por ejemplo, y tampoco nos entraba el balón en días en los que hicimos mérito, como en Miajadas», analiza.

Para Javi González, Cacereño y Montijo son los grandes favoritos para ascender directamente a la Segunda División B «por los puntos que llevan y su presupuesto y plantilla», dice sin descartar del todo que puedan tropezar y ser alcanzado, añadiendo que «lo lógico» es que reste una plaza, que deberán pelear entre el propio Dioce, Jerez, Moralo y Coria.

El domingo, los colegiales juegan ante el Valverdeño. Dice que no se pueden relajar y que tienen que ir a ganar. Y lo hace con conocimiento de causa: los puntos cuentan para la segunda fase, cuyo calendario se conocerá este lunes. Ahí estará el Diocesano con Javi González que se estrenará en la pelea por el ascenso. En Cacereño y Moralo salió de los clubs antes, en el mercado de invierno.