El rugby organizado por la Federación Extremeña volverá a la acción este sábado con el comienzo de las actividades para las categorías inferiores. Se trata de un concurso de destrezas que tiene como objetivo adaptar la competición a los términos establecidos por los protocolos covid-19 . El siguiente fin de semana dará inicio la Liga Extremeña condicionada por la pandemia y el protocolo reforzado de la federación.

La Federación Extremeña desarrollará una serie de actividades respondiendo a la necesidad de competición tanto para las categorías inferiores como los sénior. La situación pandémica ha hecho que la temporada 20-21 no se pueda desarrollar con normalidad por lo cual el enfoque será diferente, adaptado a cada momento.

Como novedad, se ofrecerá la posibilidad de crear un equipo formado por aquellos jugadores de toda Extremadura cuyos clubs no decidan participar en la liga.

Respetando los protocolos covid no habrá 'tercer tiempo' ni se permitirá el uso de los vestuarios en las categorías inferiores. La idea es que los jugadores vayan al campo, calienten, jueguen, se cambien y vuelvan a casa.