El equipo español de promesas paralímpicas de triatlón se concentrará en Cáceres de los próximos días 25 al 29, según ha confirmado el cacereño Quini Carrasco, responsable del equipo nacional.

El Centro de Tecnificación de la Ciudad Deportiva de Cáceres será el centro neurálgico del stage, como antes lo ha sido de grandes figuras del triatlón español e internacional como el gallego Javier Gómez Noya.

Por su parte, también pensando en el futuro, Casar de Cáceres acoge este sábado el inicio de los Judex. Serán 150 participantes, a partir de las 10:30 horas, los que se darán cita en la primera jornada de triatlón repartidos entre las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete.

Los deportistas prebenjamines tendrán que completar un primer sector de carrera a pie de 200 metros, un sector de ciclismo de 1000 metros y un segundo sector de carrera a pie de 200 metros.

Los benjamines harán 400 metros en el primer sector de carrera a pie, 2000 metros de ciclismo y otros 400 metros en el último sector de carrera a pie. Habrá que multiplicar por dos la distancia para los alevines. Así, harán 800 metros de carrera a pie, 4000 metros en el segmento de ciclismo y otros 800 metros de carrera a pie

En cuanto a las categorías infantil y cadete, los jóvenes duatletas realizarán 1.200 metros de carrera a pie, 6.000 metros de ciclismo y otros 1.200 metros de carrera a pie.

Los recorridos del parque de la charca se adaptarán a las nuevas medidas planteadas por la Federación Extremeña, el Ayuntamiento del Casar de Cáceres y la Dirección General de Deportes, con un objetivo claro de volver a disfrutar de la práctica del duatlón, desde la seguridad y compromiso social ante esta pandemia.

Se contará con el patrocinio de Vista Sánchez Trancón, que ha querido apoyar esta temporada al triatlón extremeño estando al lado de los más pequeños. La primera jornada del Triatlón Divertido Judex Menores está organizada por la Federación Extremeña y apoyan el Ayuntamiento de Casar y el CN Cáceres Los Delfines.