Son tantas y tan variadas las cábalas que se pueden hacer para que el Mérida acabe entre los seis primeros clasificados la primera fase del campeonato que acaba este domingo, que incluso ganando se podría quedar fuera. Para que esto suceda también deberían ganar Talavera, Don Benito y Melilla. Y perdiendo puede estar dentro, dependiendo del resultado de los melillenses frente al Badajoz. Así que, ante esta tesitura, el nuevo técnico emeritense, Miguel Rivera, tiene muy claras sus cuentas: «Dependemos de nosotros mismos casi a un cien por cien, así que nosotros pensamos en nosotros mismos y solo en ganar».

Rivera reconoce que en esta primera semana de entrenamientos ha sacado «conclusiones positivas. Hay una extraordinaria profesionalidad que se convierte en una predisposición al trabajo total. Receptividad extraordinaria por parte del grupo. Mucha conciencia de lo que nos jugamos y de la importancia del partido del domingo. Me está resultando fácil y estamos en el camino».

Sin miedo al error

Tras las dos derrotas que han provocado la salida del técnico anterior y de que el equipo perdiera las opciones matemáticas de terminar entre los primeros clasificados, el entrenador romano reconoce estar trabajando «para ver un equipo que se desbloquee, si es que estaba bloqueado, que se libere y que se exprese con toda naturalidad. Que no exista el miedo al error, sino la convención de disfrutar con lo que hacemos, con un objetivo muy claro, ganar».

El problema que estaba teniendo el Mérida de Dani Mori radicaba en la falta de gol. A este respecto, Rivera reconoce que «me consta que se ha trabajado muy bien, el problema muchas veces, es no convertir ese trabajo en resultados y eso es lo que más afecta». La fórmula que ofrece para convertir ese trabajo en resultados es desarrollar «un equipo valiente y profundo, que llegue a la portería contraria con los suficientes efectivos y la suficiente claridad como para marcar. En el fútbol de hoy en día no es cuestión de poner muchos delanteros», explica el técnico quien reconoce que en el aspecto táctico «estamos trabajando un par de ideas. Tengo poco tiempo y hay que dar mensajes cortos y claros».

En el partido de este domingo frente al Villarrobledo (12.00, horario unificado para toda la jornada) no podrá estar Erik por acumulación de tarjetas. Con respecto a los lesionados, Héctor Camps, David Rocha, Migue Garci y Rubén Valverde, el técnico solo explicó que «estamos muy contentos con Rocha», pero no dejó claro si alguno estará disponible porque «por experiencia sé que, a veces, esperando una semana, ganas un mes de pérdida».