Última jornada de la primera fase, en la que el Badajoz visita al Melilla (12.00 horas, estadio Álvarez Claros) con el empuje de haber ganado el derbi, el deseo de sumar su segunda victoria consecutiva, de mantener la portería a cero por quinta jornada seguida, de alcanzar los 41 puntos y de tener más distancia con los madrileños de cara a la segunda fase.

La única baja de los blanquinegros es David Concha por lesión con una molestia muscular y Adilson ya se ha incorporado a los entrenamientos aunque no va a completar una semana entera y estará disponible para el inicio de la segunda fase.

Estévez explica que «la victoria ante el Mérida ha ayudado, aunque nosotros no teníamos dudas tras los empates. Hemos visto el nivel competitivo del equipo, que es capaz de sufrir en los momentos que hay que hacerlo. Demostramos que seguimos siendo rocosos a nivel defensivo, siendo el quinto partido en el que no encajamos gol, hemos visto a los jugadores en un contexto competitivo y lo han dado todo independientemente de los minutos que sumaran. Eso es bastante significativo».

El equipo está muy sólido a nivel defensivo pero lleva un gol en los cuatro últimos encuentros, aunque al entrenador no le preocupa. «Me preocuparía que generásemos pocas ocasiones. Hay un eufemismo en el fútbol que dice que hay que dominar las áreas. Pero antes de eso hay que llegar y en ese sentido somos el equipo que más ocasiones genera, que más lanza a puerta, que más llega a las inmediaciones y con las ocasiones que generamos somos el equipo máximo goleador de España. El equipo está en ese proceso constructivo y preocupado no estoy porque tenemos herramientas para suplirlo con diferentes alternativas».

«Es una final»

«Para nosotros es una final», explica Fernando Estévez para añadir que «ya que tenemos tan cerca la segunda fase, tenemos que ver que es un partido más. Nos quedan siete partidos para el siguiente objetivo que es clasificarnos para el playoff, luego vendrá el siguiente y tenemos que ir con la misma intención porque cada punto es importante. Se está viendo en este último tercio de competición la dificultad de los equipos para encadenar victorias. Todo lo que sea sumar es positivo y si puede ser tres, mejor que uno».

El encuentro en Melilla tiene muchos condicionantes. «Levantarte temprano, el avión, la humedad, el calor, si hace aire o no… es un contexto peculiar pero hay que adaptarse. Ellos se lo juegan todo y veremos una de las mejores versiones de las últimas semanas». Antes de la derrota en Almendralejo llevaba cuatro victorias y un empate. «Es bueno que haya esa obligación porque nos obliga a elevar el nivel competitivo».

Posibles alineaciones:

Melilla: Rubén Gálvez; Pepe, Molina, González, Gutiérrez; Sergio Parla, Isi Gómez; Altimira, Borja Díaz, Fran García; y Eder Díez.

Badajoz: Kike Royo; Dani Fernández, Pablo Vázquez, César Morgado, Tomás Sánchez; Jesús Clemente, Sergi Maestre, Álex Corredera, Antonio Otegui; Dani Aquino y Gorka Santamaría.

Árbitro: Chavet García (Andaluz).

Estadio: Álvarez Claros.

Hora: Domingo, 12.00.