El Manchester City sigue camino de la perfección. El equipo de Pep Guardiola se ha clasificado este sábado para semifinales de la FA Cup al derrotar al Everton en Goodison Park (0-2), con lo que aún sigue vivo en todas las competiciones. Antes, también había logrado el pase a semifinales el Southampton a costa del Bournemouth (0-3).

El Everton de Carlo Ancelotti vendió cara su piel, sobre todo en una igualada primera mitad que hizo soñar al conjunto 'toffee'. El City se lo tomó con calma y se conformó con la posesión, confiando en que las ocasiones acabarían llegando. Esa aceleración llegó en la segunda mitad, cuando el meta local Joao Virginia, tuvo que intervenir varias veces, y el muro azul acabó cayendo coincidiendo con la entrada al campo de Kevin de Bruyne.

De Bruyne resuelve

El belga salió en el 80, cuando todo hacía pensar en una prórroga, y cinco minutos después llegó el 0-1. Gündogan aprovechó el rechace del larguero a un disparo de Laporte y encauzó la victoria. Con muchos más espacios, el City vivió el tramo final de partido deseado y sentenció con un tanto del propio De Bruyne tras dejar atrás a la defensa local por velocidad.

El City está a dos partidos de adjudicarse esta Copa, pero aún más a tiro tiene la Copa de la Liga (o Carabao Cup), pues ya está en la final. El próximo 25 de abril los de Guardiola se enfrentarán al Tottenham de José Mourinho, si es que el portugués resiste en el cargo. En la Champions los 'skyblue' están en cuartos de final, donde se medirán con el Borussia Dortmund de Earling Haaland (cuyo padre fue capitán celeste), mientras que en la Premier, pese a un inicio titubeante, cuenta con 14 puntos de ventaja sobre el United y el único debate es sobre en qué jornada cantará el alirón.

Los otros cruces

Uno de los posibles rivales en semifinales de la FA Cup será el Southampton, que no tuvo piedad del Bournemouth, de la segunda categoría inglesa. El equipo del austriaco Ralph Hasenhüttl logró por primera vez acceder a la penúltima ronda del torneo, gracias a los goles de Moussa Djenepo y de Nathan Redmond (2).

Los otros dos partidos de cuartos enfrentarán este domingo al Chelsea con el virtualmente descendido Sheffield United (14.30 horas. Dazn) y al Leicester con el Manchester United (16.00 horas. Dazn).