La primera fase de la temporada en Tercera División llega a su fin con muchas cosas decididas, como los líderes de ambos subgrupos, Montijo y Cacereño (este último descansa este domingo) y los cuatro equipos que les acompañarán en el grupo de ascenso. Pero aún faltan por asignar dos plazas del grupo intermedio (ambas en el subgrupo 2) que permiten seguir en la lucha por subir, aunque más importante que eso es que evitan caer al grupo del descenso, donde seis de los diez clubs que jueguen ahí bajarán a Primera Extremeña. Esas dos plazas de fase de playoff se las jugarán entre Azuaga (22 puntos), Arroyo (22), Llerenense (21) y Valverdeño (19), con un más que apasionante derbi de la Campiña Sur. Sea como sea, en todos los partidos habrá emoción, porque los puntos se arrastran para la segunda parte del campeonato.

SUBGRUPO 1

MONTIJO-CORIA (12.00) / Un partido ha perdido esta temporada el Montijo, ante el Coria en la primera vuelta, que este domingo intentará repetir el éxito para mantener intactas sus opciones en la segunda fase, ya que una derrota le dejaría a 6 y 7 puntos de los dos primeros en la segunda fase y podría provocar incluso que perdiera la segunda plaza . Los locales buscan un triunfo que le dejaría como el equipo con más puntos de la Tercera extremeña.

MORALO-EXTREMADURA B (17.00) / No distanciarse demasiado de los primeros es el objetivo del Moralo, que además tiene la posibilidad de arrebatarle la segunda plaza al Coria por el goalaverage en caso de victoria suya y derrota de los celestes. Los azulgranas, muy seguros en su campo, bajan a domicilio. Y tras perder un punto por alineación indebida, necesita sumar para destacarse entre los del grupo intermedio.

ACEUCHAL-VALDIVIA (12.00) / Asegurada su presencia en el grupo de playoff y asegurada la permanencia, el Aceuchal intentará poner el broche de oro a esta primera fase de la temporada ante un Valdivia que, pensando ya en la segunda parte del curso, necesita puntos que le permitan llegar con más bríos a la parte decisiva del curso.

CHINATO-LOBÓN (12.00) / Penúltimo y último del subgrupo 1 se miden en un encuentro con sabor a segunda fase. Ambos llegan en muy mala racha y buscan puntos y recuperar sensaciones para encarar con nuevas ilusiones la difícil lucha por la permanencia.

CALAMONTE-CAMPANARIO (17.00) / Como en el partido anterior, Calamonte y Campanario empiezan a jugar ya la segunda fase. Los locales buscan tres puntos que le situarían en muy buena posición de cara a la segunda fase, mientras que los visitantes quieren mantener vivas sus opciones de salvación.

SUBGRUPO 2

AZUAGA-LLERENENSE (17.00) / Duelo clave en la lucha por la fase de playoff. El Azuaga, en muy mala racha (tres derrotas seguidas), parte con ventaja (un punto más) y le vale el empate. Al Llerenense, en su mejor momento de la temporada, solo le sirve la victoria. Son uno de los mejores equipos de la segunda vuelta y buscarán ante sus vecinos ese triunfo que les asegure la permanencia.

ARROYO-OLIVENZA (17.00) / Necesita puntuar el Arroyo ante el Olivenza para meterse en ese grupo intermedio y asegurar así la permanencia en la categoría. En caso de derrota también se salva siempre que no ganen ni Llerenense ni Valverdeño. Seguir en la categoría es también la meta del Olivenza, que deberá pelearlo en la segunda fase y sabe que todos los puntos que se lleve ahora valen su peso en oro después.

VALVERDEÑO-DIOCESANO (17.00) / Llega el Valverdeño con opciones de meterse en la sexta posición, aunque solo con una carambola lo conseguiría. Necesita primero ganar a un Diocesano que ha recuperado toda su pegada (13 goles en los tres últimos partidos) y que Arroyo pierda su partido. El Dioce, mientras, persigue tres puntos que le permitirían llegar con una buena bolsa a la lucha por el ascenso a Segunda B.

TRUJILLO-MIAJADAS (12.00) / Recuperar la senda ganadora y sumar es el objetivo de Trujillo y Miajadas. Mayores son las urgencias de los locales, que deberán pelear por conservar la categoría, algo que ya se han asegurado los visitantes, sobre todo tras su excepcional primera vuelta, ya que en la segunda solo han ganado un partido. Eso sí, han empatado los cinco últimos.

JEREZ-FUENTE DE CANTOS (17.00) / Puntos, que no es poco, es lo que se juegan Jerez y Fuente de Cantos, los primeros metidos en el grupo de ascenso y los segundos condenados a luchar por la permanencia, donde ahora están entre los cuatro con menos puntos, aunque con una dinámica ascendente desde la llegada al banquillo de José María Rebollo.