2-Villarrubia: Robles; Herrera (Iván Gutiérrez 82’), Álex Jiménez, Algisi, Carlos Martínez; Carlos García, Arroyo, Toni Seoane, Fran Minaya (Cabezuelo 82’); Iván Bueno (Beltrán 66’), Berrocal (Hakim 73’).

0-Don Benito: Sebas Gil; Trinidad, Konate (Rafa Mella 46’), Gonzalo, Álex Herrera; Chinchilla (Joserra 46’), Robe Moreno (Xiscu 63’), Artiles, Manu Ramírez; David Agudo (Ginaid Aruna 63’), Dani López (Abraham 88’).

Goles: 1-0 (10’): Carlos Martínez. 2-0 (90’): Beltrán.

Árbitro: Sáez Vital. Mostró la tarjeta amarilla al jugador loca Algisi; y a los visitantes David Agudo y Konate.

Incidencias: Municipal de Villarrubia. Unos 500 espectadores.

Derrota del Don Benito que finalmente evita la fase de permanencia, en la que sí lucharán los del Villarrubia a pesar de la victoria. Los locales se adelantaron pronto en el marcador por mediación de Carlos Martínez que remató en plancha una falta lejana de Toni Seoane y la puso de cabeza lejos del alcance de Sebas Gil. Aunque el equipo calabazón intentó el empate, el punto de mira estuvo bastante desviado y gracias al resto de resultados no veía peligrar su puesto. Fran Minaya de volea fuera e Iván Bueno rematando al larguero impedían que la tranquilidad llegase antes al equipo villarrubiero. En el descuento, puntilla local por mediación de Beltrán que aprovechó el fallo de Gonzalo para cerrar el 2-0 final.

Partido importante para el Don Benito que dependía de otros resultados pero al final, a pesar de la derrota, le ha sabido a victoria porque se mete en la fase final por la nueva Primera División.

El partido comenzó fuerte para los locales de Javi Sánchez, con el Villarrubia saliendo al ataque en los primeros compases y en donde en el minuto 3 el capitán Toni Seoane tuvo el primera ocasión pero que terminó fallando. El Villarrubia iba salido a por todas y el Don Benito se vio sorprendido en los primeros compases ante el ímpetu local. La salida villarrubiera tuvo su premio en el minuto 10 con una falta lejana que botó Toni Seoane al área y Carlos Martínez remataba en plancha de cabeza metiendo el 1-0 en el electrónico.

Se le ponía bien al equipo local, el Don Benito empezó a abrir líneas y de hecho tuvo sus llegadas el equipo extremeño bien llevadas por Artiles pero siempre respondía Robles, portero villarrubiero, con unas buenas intervenciones. Con el marcador en contra, Juan García reorganizó al equipo, dio más movilidad a sus centrocampistas cambiando la dinámica calabazona y apostaba así por ir a por el empate.

En el 21 tuvo otra buena intervención Robles pero intentó despejar con un regate entregando casi el esférico a un adversario pero no el susto no pasó a mayores. El equipo del Don Benito cogió bien el centro del campo pero el local Iván Bueno de chilena en un saque de esquina mandó el balón ajustado a la madera de la portería de Sebas Gil.

El partido estaba igualado y antes del descanso el Don Benito de Juan García tuvo su gran ocasión en el 43 con una gran parada de Robles a tiro de Artiles tras una buena jugada bien llevada, llegando así al descanso. El Villarrubia había salido muy bien esta primera parte hasta que el Don Benito presionó para emparejar la contienda.

En la segunda mitad, el técnico visitante optó por un doble cambio dando entrada a Rafa Mella y Joserra, sustituciones que dieron otro aire al Don Benito, que se mostraba más efectivo mientras que el Villarrubia lo pasaba mal ante el agobio visitante. Ante tal situación, los locales mostraban una defensa bien posicionada y no dejaba huecos para que los delanteros extremeños conectasen. La solución eran disparos desde fuera del área y Robles, muy atento, paraba sin problemas. Fran Minaya de volea remataba fuera en el 57 mientras que en el 59 hubo otra ocasión visitante con un gran remate de Dani López de cabeza y Robles detenía. La réplica estuvo comandada por Toni Seoane que se la puso a Fran Minaya y éste no llegó al remate. El partido estaba muy abierto y podía llegar tanto el empate extremeño como la sentencia villarrubiera del 2-0.

Mediada la segunda parte, buena jugada de Iván Bueno en el 64 que enviaba al larguero y que Sebas Gil después despejó sin apuros ya que nadie llegó al rechace.

Al Don Benito le pudo pasar factura el jugar sobre el césped artificial. Estaba volcado pero al Villarrubia le interesaba sumar para la segunda fase. Avanzaba el partido y en el 72 tuvo una gran ocasión Ginaid Aruna con una rápida llegada que la defensa salvó con apuros. Tres minutos después, melé en el área local que no aprovechó Manu Ramírez y en el 79 no hubo remate de Ginaid en el segundo palo cuando estaba en posición franca para empatar.

El conjunto calabazón estaba volcado y dejaba huecos por donde Toni Seoane, que sacaba todas las faltas, generase peligro. En el 88 tuvo una falta escorada que bien despejaba la defensa extremeña. Cuando el Don Benito merecía empatar, en el límite del partido, balón en largo que coge Beltrán al aprovechar el fallo en la cesión de cabeza de Gonzalo a su portero y en el mano a mano lo bate por raso.

A pesar de la derrota y como comentaba su técnico Juan García, el Don Benito debía de estar contento porque habían luchado y por tercera temporada consecutiva habían salvado la categoría, demostrando ser un buen equipo de la zona media de la clasificación.