El llerenense Manu Cordero y Tamara Sánchez, ambos del Extremadura Ecopilas, se impusieron en las categorías absolutas de la primera prueba del calendario autonómico celebrado en Quintana de la Serena.

La decimoctava edición del Maratón BTT Puerto de la Cabra conoció así a los primeros líderes del Open de Extremadura de BTT Maratón. Cordero no tuvo rival y tampoco sufrió los problemas mecánicos que pasaron factura a un buen número de corredores.

«He tenido un buen día de ciclismo donde pronto conseguí meterme en el grupo principal para ir gestionando a los largo de los kilómetros la ventaja que íbamos adquiriendo para finalmente poder conseguir esta bonita victoria en solitario. Quiero darle las gracias a la Junta de Extremadura a la Federación Extremeña de Ciclismo y al club organizador, así como al resto de entidades colaboradoras porque después de tanto tiempo por fin hemos podido celebrar este evento deportivo. Va por ellos, por todo el esfuerzo dedicado», aseguró.

Hubo más alegrías del Extremadura-Ecopilas, que veía cómo el joven Adrián González lograba la segunda plaza absoluta, llegando a tres minutos de su compañero de equipo y con uno de ventaja sobre el tercero, Francisco Javier Molina (Club Fernando Torres).

Mucho más fácil lo tuvo Tamara Sánchez en su debut, ya que solo tuvo una rival, Sonia Fernández (Anjana). La pelea por el triunfo cayó de parte de la ciclista de Montijo, que se estrena en el año 2021.

En la categoría sub-23 se proclamó vencedor Álvaro Corbacho (Club Fernando Torres), imponiendo su ley sobre Pablo Alpiste (Kazajoz) y Miguel Ángel Muñoz (Extremadura Ecopilas).