El Extremadura ha entrado lanzado a la segunda fase del campeonato liguero en Segunda División B e iniciará como cuarto clasificado, a un punto del Real Madrid Castilla, la segunda parte del campeonato, donde los tres primeros clasificados irán a las eliminatorias finales por el ascenso. «El que pensaba que íbamos a ir a Socuéllamos de paseo se equivocaba. Este equipo siempre quiere más. Mis jugadores están siendo muy profesionales», decía Manuel Mosquera al término del encuentro del pasado domingo.

Precisamente, ese alarde de profesionalidad de la plantilla está siendo la mejor noticia para el Extremadura en las últimas semanas. Los jugadores están a punto de completar cuatro meses de retraso en los cobros y, aún así, han aparcado los problemas económicos para centrarse en lo deportivo. Eso sí, a través de los capitanes, están reclamando soluciones y el club anda detrás de ello.

El handicap para el Extremadura es verse en concurso de acreedores, con limitación para maniobrar en la economía. También sigue pendiente el club de que los nuevos inversores, que avisaron entrarían con liquidez en caso de clasificarse para la liga Pro, pongan dinero encima de la mesa para empezar a limpiar las deudas que acumula el club.

Mientras todo esto ocurre, el Extremadura está dando ejemplo sobre el verde. Ha encadenado cuatro triunfos de manera consecutiva, unos números que solo había podido hacer el Badajoz en el grupo. Además, el equipo ha igualado la mejor racha de triunfos de manera consecutiva en Segunda B que databa de hace tres temporadas en el año del ascenso a Segunda División. De hecho, si el Extremadura ganara su primer encuentro de la segunda fase, rompería esa racha a mejor.

Otra buena noticia para el Extremadura es la recuperación del olfato goleador de sus hombres de ataque. Desde hace semanas, la defensa había dado un paso adelante. Y ahora lo ha dado la delantera. Kike Márquez y Rubén Mesa llevan dos semanas anotando. Y también está viendo puerta con facilidad Nando Copete, ahora los tres delanteros del plantel.

Campaña de abonados

Desde este lunes, el Extremadura está animando a sus aficionados a hacerse nuevos abonados de cara a la segunda fase del campeonato donde habrá tres partidos en el Francisco de la Hera ante Dux Internacional, Sanse y Real Madrid Castilla. Precisamente, el filial del Real Madrid será uno de los grandes atractivos por ver a su técnico, Raúl González.

Desde 30 euros, el Extremadura ha sacado un abono en fondo para ver los tres partidos. Dicho abono cuesta 50 euros en zona de preferencia y 65 en tribuna lateral. Además, los abonados de inicio de temporada verán gratis los encuentros de esta fase.

El Extremadura también permite que los abonados de la temporada 2019-2020 tengan un 50% de descuento en estos packs especiales como medida de compensación por los partidos no disfrutados en esa campaña.