Coria se ha engalanado este domingo para la celebración del Duatlón Sprint Diego Paredes, con la participación de 150 deportistas, que además era Campeonato de Extremadura de la modalidad. Hubo un sentido homenaje al malogrado deportista cauriense.

En la categoría masculina se vivió un monólogo de Fernando Alarza, que ha demostrado el porque tiene su billete para los Juegos Olímpicos, que ha mostrado su superioridad desde los primeros metros de la carrera a pie. Haciendo toda la carrera en solitario, Alarza fue animado por un público que vió como cruzaba la línea de meta con un tiempo de 52 minutos y 56 segundos.

Más igualdad se ha vivido en la lucha por el segundo puesto, que daría el título de campeón de Extremadura. Sergio Moreno y Miguel Blanco salían muy fuerte y Alberto Casillas con algo de desventaja no quería perder mucha diferencia. En el segmento de ciclismo fue donde Casillas se mostró más fuerte, haciendo el mejor parcial de los participantes, y ha logrado agarrarse a la rueda de Sergio Moreno, con el que llegó a la segunda transición

En los últimos tres kilómetros de carrera a pie, Sergio Moreno se mostró superior y con un registro de 55 minutos y 13 segundos se ha proclamado subcampeón de Extremadura. El podio de la carrera, consiguiendo el subcampeonato de Extremadura, fue para Alberto Casillas, que paró el cronómetro en un tiempo de 55 minutos y 37 segundos.

En cuanto a la categoría masculina también hubo un gran dominadora. La actual campeona de España, la cacereña Sonia Bejarano, mostró su condición de atleta desde los primeros metros y logró una ventaja de más de un minuto sobre Irene Cascajosa en la primera transición.

En el segmento de ciclismo Sonia seguía a lo suyo y por detrás se formó un grupito en la lucha por el podio, entre las que se encontraba la propia Cascajosa, Cristina Durán y la juvenil María Castro.El segundo sector de carrera a pie fue un mero trámite para que Sonia Bejarano, Marlins Triatlón Madrid, se hiciera con el título de campeona de Extremadura de Duatlón con una marca de una hora y 40 segundos.

Por detrás Irene Cascajosa, del Club Triatlón Diablillos de Rivas, fue más fuerte que sus rivales y logró hacerse con la segunda posición, mientras que cerraría el podio, en la tercera plaza, María Castro.

En la categoría paratriatlón, los títulos de campeones de Extremadura de duatlón recayó sobre Toni Franco Salas y Cristina Miranda.

Una vez finalizada la prueba, se ha realizado un emotivo homenaje a Diego Paredes, el que fuera uno de los pioneros del triatlón en Extremadura, en el que se ha dado un obsequio a su familia.V