2-Trujillo: Mario, Bryan, Dani Herrero, Bussy, David Pérez, Nombela, Juanqui, Beato, Chori (Manzano, min. 85), Álvaro y Joselu.

1-Miajadas: Rosiña, Lolo (Gabri, min. 79), Álex Jiménez, Mané (Álex Cañero, min.42), Charly, Ramiro, Rubén (Juanlu, min. 73), Fale (Isma Hernández, min. 42), Matheus (Juanfran, min. 42), Mati y Jaime Cañamero.

Goles: 1-0 min. 1, Joselu; 2-0 min. 32, Álvaro; 1-2 min. 49, Ramiro.

Árbitro: Manuel Olivera Vázquez amonestó con la tarjeta amarilla al local Chori y a los visitantes Lolo, Jaime Cañamero y Álex Cañero.

Incidencias: Estadio Julián García de Guadiana. 200 espectadores (50 visitantes). Partido de la última jornada de la primera fase del subgrupo 2 del grupo XIV de Tercera División.

Consiguió el Trujillo una victoria en el duelo comarcal sobre el Miajadas (2-1), que le da algo de ventaja con los equipos a los que se medirá en la segunda fase por la permanencia. Por su parte el Miajadas, que venía de cinco empates consecutivos, prolonga su racha hasta los ocho encuentros sin conocer la victoria, y perdió una buena oportunidad para igualar a los equipos mejor clasificados de los que jugarán en su grupo de la segunda fase por los play-offs.

Nada más comenzar el choque se adelantaban los de Maxi Ovejero. En segunda jugada tras la salida de un córner, centró Bryan para que Joselu cabeceara junto al poste, lejos del alcance de Rosiña.

Intentó reaccionar de inmediato el Miajadas que pidió penalti por manos en el área local que no concedió el colegiado. En la siguiente media hora el partido cayó en letargo con ligero dominio visitante que no se concretó, ni siquiera, en acercamientos con peligro.

Se animó el partido con dos internadas de Álvaro y Joselu rematadas fuera por Bryan fuera. El Miajadas respondía en una indecisión entre la defensa y la salida del portero local que ganó Jaime Cañamero, pero se escoró demasiado y finalmente la recuperó Mario.

De inmediato llegaba el segundo gol del Trujillo. Un centro elevado de Alberto Beato era cabeceado a la red por Álvaro que se adelantó a la salida de Rosiña.

Tuvo la más clara el Miajadas en una falta lejana que le cayó a Fale que estaba incomprensiblemente solo en área pequeña. Su remate a bocajarro fue repelido por Mario y en el rechace los visitantes volvieron a reclamar pena máxima por manos de un defensor.

Antes del descanso, Aitor Bidaurrázaga buscó dar un giro al partido y realizó un triple cambio que reestructuraba de forma importante a su equipo. Le dio resultado tras el descanso cuando recortaron distancia los visitantes con un gol inverosímil. Una falta lanzada desde campo propio por Ramiro y que buscaba el área, sin demasiado peligro, donde llegaban con ventaja los centrales locales, pero Mario pidió la pelota para él y los defensores la dejaron pasar. El balón botó ante la salida fallida del portero, y lo superó, sin llegar a fructificar el intento de Dani Herrero por salvar bajo palos.

A partir de ahí no hubo ocasiones reseñables, con dominio del Miajadas pero sin claridad para poner en peligro la portería de Mario, mientras que el Trujillo, con más espacios, tan solo pudo aprovechar una contra en la que David Pérez se plantaba solo ante Rosiña, pero su intento de superarlo por alto le salió desviado.