El Moralo calienta motores para la nueva fase de ascenso a la nueva Segunda B, que se denominará Segunda RFEF. Ha decidido sacar a la calle unos nuevos abonos para los aficionados que se quieran ahora subir al barco. Costarán 30 euros y serán valederos para entrar en los partidos ante el Cacereño (4 de abril), el Jerez (18 de abril) y el Diocesano (2 de mayo). Los que ya eran abonados anteriormente entrarán gratuitamente en el segundo y tercer partido y tendrán que pagar 5 euros si quieren acceder al primero, que ha sido designado como día de ayuda a la entidad.

El deseo general es implicar lo máximo posible a la ciudad en un momento decisivo de la temporada. El Moralo ha decidido para ello revivir a la mascota que adoptó en 2017, un simpático toro llamado Moralito y ha difundido un vídeo en el que recorre las calles de Navalmoral animando a los seguidores para acudan a los encuentros para apoyar al equipo.

No lo tendrá fácil el conjunto del Campo Arañuelo. En esta segunda fase parte en el quinto puesto con 42 puntos, a 7 del segundo, el Montijo. Los dos primeros suben directamente y, aunque no logre esto en primera instancia, habrá una segunda oportunidad en las eliminatorias directas con rivales procedentes del grupo intermedio.