«Salimos contentos, nos han escuchado, hemos puesto las bases para trabajar en el futuro». Las peticiones de la Comisión de Clubs de Tercera han sido escuchadas este miércoles por el director general de Deportes de la Junta, Dan de Sande, y aunque no se ha avanzado en medidas concretas, hay satisfacción entre los representantes de los clubs. «Nos hemos podido expresar», cuenta a este diario Horacio López, presidente del Moralo y portavoz de esa comisión de clubs.

A la reunión, además de López y De Sande, también han asistido el secretario general de la Federación Extremeña de Fútbol, Sergio Merchán, y el presidente del Plasencia, José Antonio Quijada, que como López iba en representación de los clubs.

«Van a estudiar si es posible destinar ahora algún tipo de ayuda a los clubs, algo de los fondos europeos», cuenta el portavoz de los clubs, que dice que en muchos casos ellos son empresas con empleados que también has sufrido mucho con la pandemia. «Verán también si existe algún tipo de ayuda covid, como material, test, geles...».

También existe el compromiso, cuenta el dirigente moralo, de estudiar la posibilidad de que los clubs de Tercera entren en el reparto de las ayudas al deporte de la Junta, que ahora solo llegan hasta Segunda División B, que era una de las principales peticiones de la comisión por ser también la suya una categoría nacional. Esto sería, eso sí, a partir de la próxima temporada.

«Estoy convencido de que vamos a sacar algo positivo, Dan de Sande me ha transmitido buenas sensaciones», contó López. Han quedado para futuros encuentros y en breve espera poder reunirse con Canal Extremadura Televisión para valorar la retransmisión de algunos partidos para generar una nueva vía de ingresos.

«Se han ido contentos», añadió Sergio Merchán, secretario general de la Federación. «A lo mejor no a corto plazo, pero en el futuro esta reunión dará sus frutos». El ente federativo, añade, les está ayudando en la medida de sus posibilidades, agilizando ayudas y dando facilidades de pago cuando así lo necesitan.