La extremeña Loida Zabala disputa desde este jueves la Copa del Mundo de Para Powerlifting en el Wythesnshawe Forum de Manchester (Gran Bretaña). Competirá en la categoría de 50 kilos de peso corporal.

Es la única deportista española que puede optar a la clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio en esta modalidad. "Estoy muy ilusionada de volver a competir en Manchester. Mi intención es levantar 97 kilos para subir de puesto en el ranking. Lo he estado haciendo en cada entrenamiento, así que voy muy motivada. A esta competición viajo especialmente tranquila porque viene también mi entrenador, Óscar Sánchez, para calentar con él momentos antes y para atarme a la banca como en cada entrenamiento”, comenta la verata.

No estará sola. Cuando termine su competición será el turno del madrileño David Gómez, quien debutará en una competición internacional en la categoría de 49 kilos. El sábado será el turno de la catalana Montse Alcoba en la categoría de 79 kilos. “Es mi primera competición internacional y llego con muchas ganas de hacerlo lo mejor posible. Es una nueva experiencia, además de tener que viajar a otro país y eso también suma a los nervios, pero lo superaremos. Tenemos las marcas y las ideas claras, así que solo falta ponerle la guinda a todo el trabajo realizado”, explica Gómez.