El Cáceres Patrimonio juega este domingo en el Barris Nord de Lleida (18.00 horas) con la firme intención de sumar un nuevo triunfo que le acerque a la permanencia en la LEB Oro, aunque ganar al equipo de Gustavo Aranzana supondría también para más de uno pensar muy seriamente en aspirar a ser primeros de este grupo de descenso y pelear por jugar, como premio, por el ascenso a la Liga Endesa. En el club verdinegro siguen barruntándolo.

Alejados ya definitivamente los nubarrones que se cernieron en torno al equipo con la súbita marcha de Sandi Marcius, un aliviado Roberto Blanco, técnico del Cáceres, ya no mira tanto hacia abajo e incluso deja traslucir que su sustituto, Raven Barber, da más rendimiento y alternativas en la pintura, por lo que las temidas cuatro plazas de descenso no aparecen en el horizonte como por momentos sucedió hace apenas un par de meses.

Por ello, aparece el técnico sin presiones añadidas, aunque tiene que claro que «nos enfrentamos a un gran rival» y que será complicado. Recordó el placentino que el equipo catalán era favorito al incio de la competición para pensar en estar en lo alto. «Sin ninguna duda, si no hubiese sido por el parón, hubiesen estado en la segunda fase por el ascenso», apuntó.

Situado en una engañosa séptima posición por efectos de los partidos disputados, en el caso de los extremeños solamente siete, el Cáceres tiene con el Girona el mejor porcentaje de este grupo, circunstancia que se consolidó con la victoria ante el Murcia del pasado fin de semana y que tanta tranquilidad ha generado en los fieles de la religión verdinegra.

Blanco ha destacado sobre el rival, además de su potencialidad global, las individualidades puntuales del dominicano Eddy Polanco y el venezolano Alberto Carrera, de quienes ensalza su versatilidad. Además, en el juego interior, impone respeto el pívot de 2,13 metros Michael Buchanan será amenaza para hombres como Schaftenaar, Barber y Paco del Águila. El buen partido de todos ellos ante el Murcia transmite, en cualquier caso, mucha tranquilidad en los extremeños, en los que Jeff Xavier espera olvidar sus problemas físicos para volver a anotar fácil desde el perímetro.

Importante será el reto para el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que lleva sin vencer a domicilio desde que lo hiciera en su estreno liguero en Mellila, en la segunda jornada de la primera fase.