81-Cadi La Seu: Raventós (5), Etxarri (15), Peña (6), Bahí (11), Urbaniak (15). También jugaron: Resimont (10), Díaz (14), Geldof (2), Mestres (3)

69-Alter Enersun Al-Qázeres: Alexis Jones (19), Vicky Llorente (6), Eleanna Christinaki (15), Alexia Hart (10) e Irene Lahuerta (6). También jugaron: Zaplatova (2), O´Dwyer (6), Pachurina (5)

Parciales: 21-17, 50-34, 63-51 y 81-69 (final).

Árbitros: Víctor Mas Cagige, José Antonio Pagán Baro y Elena Espiau Guarner. Eliminada:Hart.

Incidencias: Encuentro disputado en el Palau D’Sports de La Seu D’Urgel (Lleida). El Al-Qázeres ya llegaba matemáticamente descendido.

Acabó la segunda etapa del Al-Qázeres en la máxima categoría del baloncesto nacional. Tras cinco años consecutivos de Liga Femenina 1, con dos participaciones en Copa de la Reina, (Girona 2017 y Vitoria 2019) y 156 partidos oficiales de Liga se dijo adiós con una derrota intrascentente en pista del Cadi La Seu (81-69).

Las de Jacinto Carbajal visitaban a un rival que no tenía ya opciones de colarse en el play off por el título. Aún así, nadie quería despedirse con una derrota, sobre todo las extremeñas, que salieron mucho mas enchufadas. Mientras Jones anotaba su séptimo punto, el séptimo también de su equipo, y Christianaki aprovechaba la enésima pérdida de balón de las locales para firmar un triple que colocaba a las visitantes con seis puntos de renta (4-10, minuto 5).

Cadí parecía mejorar en ataque, pero no conseguía frenar a la pareja Jones-Llorente, que colocaban una máxima ventaja de 7 puntos para Alter Enersun Al-Qazeres Extremadura a cuatro minutos para el final del primer cuarto (7-14). Y mientras, Christinaki seguía haciendo mucho daño desde el exterior (9-17).Un 12-0 de parcial lo cambió todo (21-17).

La sequía se prolongó durante cinco minutos, permitiendo a las locales irse de diez puntos (27-17). Volvió Jones, además, y conseguía reducir un poco mças las diferencias (29-24, minuto 14). Pero la alegría duraba poco. Cadí La Seu no tardaba en encontrar de nuevo el camino del aro contrario. Urbaniak, Etxarri y dos triples consecutivos de las locales hacían inútiles los arreones de las visitantes, que volvían a verse con 10 puntos de desventaja en el marcador (40-30) antes de un incontestable 50-34.

Ya en la segunda mitad, Lahuerta y Christinaki acercaban a las visitantes a los diez puntos (55-45, minuto 24). Pero Cadí La Seu cortaba de raíz el intento de remontada de las extremeñas y durante algunos minutos las defensas se imponían a los ataques, con un juego lento que beneficiaba a las locales (62-47, a 3´27 para el final del tercer cuarto). Aunque las visitantes seguían peleando para meterse en el partido o conseguir, al menos, maquillar el marcador (63-51, minuto 30).

El Al-Qázeres intentó pelear en el inicio del último cuarto, pero después de tres minutos de relativa igualdad e intercambio de canastas, las catalanas volvían a imponer su ley. Fue el adiós con ganas ya de volver a la élite.