Sigue sin haber semana de tranquilidad en el Extremadura. Ni siquiera cuando no hay partidos. Después de que el capitán del primer equipo, Kike Márquez, dijera en sala de prensa que los jugadores se sienten «engañados» por Zoran Vekic y Ramón Robert, representantes del grupo inversor que desembarcó a inicios de año en el club, el propio Vekic y Robert emitieron este sábado un comunicado para salir al paso de las declaraciones que en los últimos días hubieran hecho tanto Kike Márquez como el presidente del club, Manuel Franganillo. Piden, en líneas generales, que no manchen su «honor e imagen» y han dejado señalada a la actual directiva.

En el comunicado, Ramón Robert y Zoran Vekic recuerdan que su llegada al club fue por petición del actual presidente ante la alarmante situación del Extremadura en noviembre, tanto en el aspecto deportivo como económico, y «sin apariencia de capacidad de gestión para remontar la deriva en la que se encontraba el club». Argumentan que aceptaron entrar en el proyecto, incluso rechazando otros, y lo hicieron preparando un plan en doble vertiente: económica y deportiva.

UN PLAN / Apuntan que en el plano financiero han abordado actuaciones para reestructurar la deuda y crear un plan de negocio para adecuar ingresos y gastos del club para llegar de manera estructurada al final de la temporada «para reconducir la situación y asegurar la viabilidad económica del club».

También destacan que están satisfechos en el plano deportivo de haber nombrado a Lardín como director deportivo y haber propiciado la vuelta de Manuel al banquillo, «a pesar de haber sido despedido por el presidente sólo unos meses antes». Argumentan también que, en tan solo cuatro meses, se han logrado 21 puntos, más del doble de los que llevaba antes el equipo.

Tanto Vekic como Robert insisten en que está siendo para ellos «un proyecto apasionante» y tienen muy claro que se adentrarán más en el club en virtud a los acuerdos que están pactados y que no han querido mencionar en aras a la confidencialidad de dichos documentos. Exigirán el cumplimiento de esos acuerdos.

Señalan que las últimas declaraciones contra sus personas «han pasado las líneas rojas de la falta de decoro, el incumplimiento y la falsedad por parte de aquellos que no piensan en el bien del club y que sólo generan tensión y pretenden boicotear en los medios el trabajo que se hace de puertas para adentro».

En lo deportivo, el Extremadura tiene la mala noticia de la lesión de Sebas Coris, que podría perderse por un problema de rodila lo que resta de temporada.