0-Civitas Santa Teresa: Yoli, Lordemann (minuto 58, Alba Zafra), Parralejo (minuto 58, Nerea Pérez), Rovirola, Nayadet (minuto 79, Mascaró), Estefa, Belén, Neira, Mellado (minuto 46, Blanca), Visco y Kenni (Min. 46 Mariana).

2-Betis: Méline, Medina, Ana (Min. 88 Valle), Altuve, Mari Paz (Min. 79 Ana H) Nuria, Rosa (Min. 82 Bea Parra) Márquez, Dorine, Paula y Sosa.

Goles: 0-1. Min. 4. Mari Paz. 0-2. Min. 41. Medina.

Árbitra: Marta Frías Acedo (Extremeña, aunque adscrita al Comité Gallego). Mostró la tarjeta amarilla a la jugadora local Nerea Pérez (78’).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda vuelta de la Primera Iberdrola disputado en las instalaciones deportivas de El Vivero.

Paso atrás de imprevisibles consecuencias (ya se verá si no se echan de menos estos tres puntos al final del campeonato) ante un rival directo. El Civitas Santa Teresa empeora su mala racha como local y se sitúa penúltimo en la tabla tras caer ante el Real Betis por 0-2 tras una muy mala primera parte de las pacenses.

A pesar de un buen inicio con dos saques de esquina en portería rival, muy pronto en el 4 de partido llegó el primer tanto, obra de Mari Paz tras cabecear a la red una jugadora local.

El equipo de Antúnez no supo reaccionar al tanto encajado, mientras que el Betis trataba de buscar el segundo, hasta que en el 41 lo logró en los pies de Medina, que aprovechó un balón suelto en el área para hacer el 0-2 con el que se llegó al descanso.

Ya en la segunda parte Juan Carlos Antúnez movió ficha en el banquillo con la entrada de Blanca y Mariana por Kenni y Mellado. El Santa Teresa mostró otra cara y buscó con más decisión la portería rival, pero fue Yoli en el 58’ la que desviaba con el pie un claro remate de Sosa desde dentro del área. En el 64, fue Estefa la que tuvo la más clara para el Santa Teresa, después de que chutara tras revolverse en el área y su disparo finalmente se marchó fuera por muy poco. En la jugada posterior respondían las béticas con una vaselina que se fue fuera.

A quince minutos del final Belén lo intentó con un remate lejano tras recibir un balón largo, pero el balón lo detuvo la guardameta visitante para llegar al término del encuentro con el resultado de 0-2.

Duro resultado para un Santa Teresa que no logra frenar la mala racha como local y que la próxima semana viaja a Bilbao para enfrentarse al Athletic Club.