1 - Calamonte: Fuentes; Fran, Juanan, Parra, Alexis; Enrique, Pildo (Tete, min 86), José Luis (Carrasco, min 75), Isaac; Troiteiro y Roldán (Tarik, min 86).

1 - Llerenense: Christian; De la Rosa, Fortes, Noni, De Giovanni; Biepar, Lora, Barroso (Sergio Rodríguez, min 81), Buiza (Raúl, min 17); Calvo y David Camps (Juan, min 89).

Goles: 1-0: minuto 33, Parra, de penalti. 1-1: minuto 70, Noni.

Árbitro: Galayo Castro. Amonestó a los locales Alexis y Parra: y a los visitantes De Giovanni, Fortes, Lora y Barroso. Expulsó por doble amarilla al local Isaac (min. 76).

Incidencias: Partido disputado en el Municipal de Calamonte ante unos 300 espectadores.

A principio de temporada ninguno de los dos pensaba estar peleando por mantener la categoría. En los inicios siempre se suele ser ambiciosos, luego ya la vida y el fútbol dan golpes de realidad que ponen a todos en su sitio. Y al Calamonte y Llerenense el fútbol les ha puesto a pelear por mantener la categoría (1-1).

Imagino que los danzarinas de ballet clásico no se adaptaran bien a bailar con vaso en mano en una discoteca a las 5 de la mañana. El ecosistema condiciona, y la necesidad aprieta para unos y otros. Algo similar ocurrió en este duelo, que empezó con mucho respeto por parte de ambos. Hasta que David Camps puso a prueba los reflejos de José Fuentes y el guardameta rabúo demostró que aún tiene cuerda para rato.

Ahí ya el respeto pasó a un segundo plano y comenzaron las hostilidades. Tuvo que ser Troi quien probara fortuna desde lejos, aunque sin mucho peligro para la meta defendida por Christian. El resultado en este tipo de partidos, aunque suene a topicazo, solo se mueve por cuestión de detalles. Un penalti, por ejemplo. Y un gol de Manolo Parra desde los 11 metros. Así se adelantó el Calamonte.

Tras ese mazazo, el Llerenense quedó aturdido. Y el Calamonte pudo rematarlo si el colegiado hubiera decretado un penalti que reclamaron los blancos, pero de las suposiciones no se puede vivir y el fútbol no dio para aniquilar al conjunto de Freire a los de Ortiz. Así, con un resultado ajustado y con un Calamonte mejor se llegó a la mitad del choque. Pizarra y ducha para aclarar conceptos.

Remontada y situación

Tras la reanudación, más de lo mismo. El centro del campo se convirtió en la pista de baile y ahí se disputaron los duelos entre Noni e Isaac; o entre Pildo y Barroso. Hasta que se hizo con la pelota el conjunto de Freire y buscó la portería de un Fuentes que ayer fue de los más destacados del partido. Si buena fue su intervención en la primera mitad, en la segunda mostró más repertorio.

Aunque no pudo hacer nada con el remate de Noni que se coló hasta el fondo de su portería (1-1). Ahí el miedo se agarró a las piernas de los futbolistas calamonteños y los del Llerenense supieron leer eso a la perfección. Y por poco no les vale para llevarse el encuentro y meter en el pozo al conjunto de Alberto Ortiz. Y más fea se puso la situación para los locales con una expulsión por doble amarilla en menos de 10 minutos a Isaac, un fallo de novato.

Si en la primera parte Manolo Parra convirtió la pena máxima, en la segunda mitad tuvo su oportunidad el conjunto de Freire, pero el lanzamiento lo detuvo José Fuentes, que voló para evitar el segundo gol del conjunto de la Campiña Sur. De esta forma, el Calamonte ya piensa en su próximo compromiso ante el Valdivia y los pupilos de Freire miran con atención la dinámica del Lobón, su próximo rival.