2 - Extremadura B: Collao; Gato, Parada (Cámara, m.76), Melli, César, Gonzalo, Runy (Mosquera, m.61), Iñaki, Chiscano (Park, m.76), Musa, Dani Pérez (Hoyos, m.66).

1 - Azuaga: Carlos, Ruby, Machado, Puyi (Pablo, m. 63), Chechu (Mario, m.64), Torralbo, Neftalí (Luis Barragán, m.54), Tati (Emilio, m.74), Patri, Samu (Espada, m.54), Adame.

Goles: 1-0: Pedro Melli, m.31. 2-0: Chiscano, m.53. 2-1: Espada, m.79.

Árbitro: Sánchez Sánchez. Amonestó a los locales Chiscano, Gonzalo y Collao; y al visitante Chechu.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Francisco de la Hera de Almendralejo. 200 espectadores.

El Extremadura B arrancó con paso firme la segunda fase del campeonato en la que aspira a lograr un puesto de privilegio en la Segunda RFEF. El club había premiado a los chicos del filial con jugar en el Francisco de la Hera por su buena temporada y los chavales no desaprovecharon la ocasión en dicho escenario superando 2-1 al Azuaga.

Durante muchos minutos, el Extremadura B fue mejor que su oponente y mereció la victoria, aunque la vio peligrar en los últimos instantes cuando el Azuaga despertó de su letargo y puso cerco a la portería de Collao, aunque sin premio final.

El Azuaga, eso sí, tuvo dos claras ocasiones en la primera parte para haberse adelantado en el marcador. Primero en un disparo escorado de Torralbo que sacó Collao con manos arriba. Y después, de nuevo Torralbo, en un remate de cabeza que tocó el travesaño.

Sin embargo, fue el Extremadura B el que golpeó primero con un gran gol. Internada de un superlativo Gato por banda derecha y un centro celestial para que Pedro Melli, entrando en segunda línea, ejecutara de cabeza y pusiera el primero de la mañana en Almendralejo.

Dominio local

El gol asentó los planes del filial de Ruiz que, desde ese momento, se hizo dueño y señor del partido. El segundo tanto llegó de una forma parecida, aunque desde el perfil contrario. Parada puso un centro con música al corazón del área y Roberto Chiscano remató de cabeza con violencia para el paradón de Carlos. Sin embargo, el rechace cayó a pies del propio Chiscano que remachó a gol para hacer el 2-0.

Pudo sentenciar el Extremadura B por medio de Musa, pero el delantero se durmió en el mano a mano cuando tenía todo a favor y fue Puyi el que le quitó la pelota.

El carrusel de cambios sentó mejor al Azuaga que ya avisó antes de recortar distancias con una jugada colectiva que no aprovechó Luis Barragán dentro del área con todo a favor. El gol azuagueño llegó a diez minutos para el final. Pase excepcional de Pablo Mogollón desde la retaguardia, control excelso de Espada pinchando la pelota y ante la salida de Collao, vaselina milimétrica para hacer el 2-1 y avivar el partido.

En los minutos finales, el Azuaga cosió a centros la portería del Extremadura B, pero los jugadores azulgranas estuvieron muy seguros en defensa y terminaron cazando un triunfo que les permite liderar el grupo de los aspirantes a lograr una plaza más en Segunda B.