Ganaron los tres que juegan por ascender a Segunda y perdieron los dos que lo hacen por no bajar a Tercera. Balance por tanto irregular para los equipos que Extremadura tiene en Segunda División B de fútbol sala. Claros triunfos en cancha madrileña del Cáceres Universidad (3-9 ante Simancas) y del Intregra2 Navalmoral (3-6 frente al AD El Valle) unidos a la victoria en Melilla del Jerez Futsal (4-5 contra el Melistar). Por su parte fueron derrotados en casa CD Colegio San José (2-6 con Silver) y Madroñera (3-5 con El Álamo).

Fue la primera jornada en la segunda fase, que solventaron con autoridad los del Cáceres Uex para sumar tres puntos el sábado que les mantienen terceros del grupo 4C, con 45, a uno del Nueva Elda y a cuatro del Movistar Inter B; la pelea por dos plazas para el ascenso a Segunda está entre los tres.

Por su parte, el equipo moralo es cuarto con 38 puntos, plaza que debe mantener para clasificarse por primera vez para la Copa del Rey. Por su parte, el Jerez Futsal ganó al Melistar (4-5) con un gol de su portero Chato a 22 segundos para el final; también marcaron Chicho (2), Javi Calamar y Kiko Rosa. En la tabla del grupo 5C son quintos con 31 puntos.

Permanencia en Segunda B

Y se complican las cosas para los dos extremeños del grupo 4D tras perder ambos en la mañana del domingo. De una parte, el Colegio San José cedió 2-6 ante el Silver tras un frío inicio cacereño del que se recuperaron para igual después del intermedio y condenarse tras su juego de cinco ante una nueva ventaja madrileña; marcaron sus goles Raúl y Rubén. De otra, el Madroñera perdió 3-5 contra el El Álamo sin aprovechar los madroñeros su mayor número de ocasiones y caer víctimas de sus errores; marcaron Juan, Koke y Sergio. Tras perder ante los dos primeros de su grupo San José es octavo con 16 puntos y Madroñera décimo con 14.

Segunda femenina

En cuanto a la Segunda División Femenina, empató La Cruz en su visita al Alcantarilla (3-3) en la misma cancha en la que el año pasado jugó el playoff de ascenso a Primera. Tras este empate, las seronas son cuartas del grupo 3C, de nuevo juegan por subir, con 36 puntos. Y en el grupo 3D no se jugó el Almaraz-Monachil por incidencias covid en el equipo andaluz. Mientras que el Sporting Garrovilla perdió 1-5 con el Roldán. En la clasificación de este grupo, por la permanencia, los clube extremeños ocupan las dos últimas posiciones: Garrovilla con 11 puntos y Almaraz con 1.

División de Honor juvenil

En División de Honor Juvenil volvió a perder el Integra2 Navalmoral en su grupo por el título: 4-10 con el Rivas y es colista con 26 puntos. Mientras que en su lucha por la permanencia el Cáceres Uex ganó 6-3 al Alcorcón y es cuarto con 22 puntos, Almaraz perdió 4-9 con Leganés cerrando su torneo con 5.