0 - Aceuchal: Juanfran; Alberto Izquierdo, Lolo (Álex, min. 59), Aguza, Dela; Rafa Izquierdo, Macías (Pelu, min. 73); Iván Marín (Juan Germán, min. 59), Margallo (Pedro Toro, min. 73), Rosales y Leandro (Jorge Caballero, min. 59).

0 - Miajadas: Rosiña; Eloy, Álex Jiménez, Rubén, Charly; Cañamero (Jesús, min. 77), Gabri, Juanlu (Ramiro, min. 46); Fale (Lolo, min. 46), Matheus (Isma, min. 77); Juanfran (Cañero, min. 4).

Árbitro: López Circujano. Por el Aceuchal amonestó a Rafa Izquierdo y Aguza. Por el Miajadas enseñó cartulina amarilla a Jaime Cañamero y Juanlu así como al técnico, Aitor Bidaurrázaga.

Incidencias: Municipal de Aceuchal. 200 espectadores. Partido correspondiente a la primera jornada de la fase de playoff de ascenso.

En el último rejón del festejo balompédico (que perdonen los antitaurinos), tuvo en las uñas de sus borceguíes la cornada del triunfo Pedro Toro, pero Rosiña mandó todo al garete y dejó selladas unas tablas que a ninguno de los dos rivales, ni a Aceuchal ni a Miajadas (0-0), les sabe a gloria en su sueño de poder aspirar a las dos plazas para seguir en la pelea por el ascenso de categoría.

El primer discurso en la lucha (quimérica, la verdad, a tenor de las distancias clasificatorias) por subir en la escala de valores, despertó con movimiento sísmico en casa tomatera. Juanfran sufrió un disgusto muscular que le forzó a decir adiós al verde. El primer aviso medio digno llegó en un tiro de Matheus que se perdió por línea de fondo y Leandro, sin respiro, no peinó con acierto. El fútbol estaba sumido en la indigestión más soez y sí, algún disparo, lejano, de Álex Jiménez y pare usted de buscar luces.

El cuadro piporro lo intentaba a balón parado con Margallo al timón y Lolo peinó al cielo (min. 23). Un remate cándido de cabeza de Jaime dio paso a un saque de falta que mandó Margallo camino de las nubes y que dio el campanazo del primer episodio.

Más sombras que luces en el reencuentro con el verde. Cañero peinó un remate contra la zaga (min. 54) y diez después Ramiro envió a las nubes un saque de falta. Juanfran voló para tapar un medio tsunami de Lolo y el luminoso seguía congelado.

Pisaron verde Caballero y el hidalgo Juan Germán, pero agua. Los diez minutos finales fueron de infarto con Aguza salvando bajo palos un tiro de Cañero y Rosales poniendo el «¡uy!» en la grada y un vuelo angelical de Rosiña antes del rejón final de Pedro Toro que no hurgó en las carnes ajenas y dejó todo en el guarismo inicial.