La última acción ha sido un vídeo del Cacereño divulgado en las redes sociales en el que, con el polivalente Rubén Sánchez de protagonista, el club verde habla de ‘seis finales, seis batallas’. Pero antes de ello, los dos clubs locales que persiguen el ascenso, el CPC y el Diocesano, han recibido el respaldo explícito del ayuntamiento, cuyos responsables anuncian también alguna acción que sirva de revulsivo y centre el atención.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, y la concejala de Deportes, Paula Rodríguez, han recibido este miércoles a directivos y jugadores de los dos clubs y les han mostrado su apoyo ante el reto. El Cacereño se enfrentará al Moralo en Navalmoral de la Mata, y el Diocesano al Coria en la localidad del Valle del Alagón, ambos el domingo.

Salaya ha destacado que «son dos clubs de nuestra ciudad los que juegan por subir y vamos a apoyaros con diferentes acciones y pondremos a vuestra disposición un autobús para cada club para rotularlo, así como las pantallas para que deis difusión a los encuentros». El regidor ha hecho un llamamiento a todos los cacereños y cacereñas para que asistan a los partidos, «y animen a nuestros equipos para que logren el ascenso y todos podamos disfrutarlo en los encuentros que se celebren».

Mientras tanto, la concejala les ha deseado la mejor de las suertes a ambos, «y aunque en esta temporada no os hemos podido acompañar en el campo por la pandemia, ahora los cacereños y cacereñas os podremos animar desde las gradas».

Del mismo modo, la edil ha agradecido que ambos se hayan puesto de acuerdo para que el primer partido en la ciudad de ambos clubes, que será el domingo 11, el Cacereño lo jugará por la mañana con el Montijo, y el CD Diocesano por la tarde contra el Moralo, «para que la afición pueda acercarse a animar a los dos clubes». Asimismo, los representantes de ambos clubes han agradecido al ayuntamiento su apoyo en su respaldo.