Después de muchas dudas sobre su posible celebración y con varios meses de retraso con respecto a años anteriores, por fin arranca el Campeonato Nacional de Fútbol-7 de equipos con parálisis cerebral. Se trata de un torneo que no ha escapado a los condicionantes de pandemia de covid-19, viendo adaptado su formato a dos únicas concentraciones divididas en fase de grupos y fase final. Este mismo fin de semana, los ocho combinados participantes entre los que se incluye la selección extremeña iniciarán su concurso en el campeonato en los partidos que tendrán lugar en las localidades barcelonesas de Malgrat de Mar y Pineda de Mar.

Durante todo el sábado y el domingo se disputarán los encuentros correspondientes a la fase de grupos. Existen dos grupos de cuatro equipos cada uno, clasificándose los dos primeros para semifinales y el resto para la fase de continuación. En lo referente a la selección extremeña, comparte grupo con Disport A, Rayo Vallecano y Eibar.

LOS HORARIOS / Los de Martín Gamonales, que ocuparon la tercera plaza en la pasada edición del torneo, jugarán todos sus partidos en Malgrat de Mar, enfrentándose el sábado por la mañana a Disport A (10.00 horas) y por la tarde al Rayo Vallecano (19.30 horas). Ya el domingo, los extremeños afrontarán su último encuentro ante el Eibar a las 9.30.

La convocatoria de la selección extremeña para esta primera fase del campeonato liguero contiene algunas novedades y regresos. Está compuesta por Antonio Jesús Sánchez Gucema, Lolo Bernabé, Juan Manuel Guerra, Alejandro Pedrera, Iván Mallo, Juan Antonio Pérez, Juanra Carrapiso, Álvaro Pedraza, Alexandru Bogdan, Jorge Del Barco y Josué.