Villanueva de la Serena encara este domingo otro choque de los llamados a ser importantes en la historia del club local. Se medirán segundo contra tercero en la liguilla de la segunda fase. El Villanovense recibe a un potente Atlético Baleares desde las 12.00 horas.

A estas alturas de la competición en la que se juega la segunda jornada, suena incluso a ciencia-ficción hablar de este partido como una auténtica final, pero tampoco ha de sonar a descabellado por la posición que ambos equipos tienen en la tabla y teniendo en cuenta que los dos primeros juegan Primera RFEF la temporada que viene. El corte está entre serones e isleños. Los extremeños sacan tres puntos al Baleares y, si ganan se escaparían con seis de ventaja; algo que puede ser un mundo, tal y como están de igualados los partidos en una competición en cuya primera jornada no hubo tanteos abultados.

La importancia de este partido es de tal calibre que el técnico, Javier Álvarez de los Mozos, no quiere ni oir hablar de un horizonte más lejano que no sea el de este domingo. Parafraseando al cantante Víctor Manuel, decía en la previa: «Solo pienso en el Atlético Baleares». Y lo hacía al ser preguntado si se sentía a gusto para continuar en Villanueva de la Serena, aunque admitía sentirse bien en tierras extremeñas. «Estoy a gusto en Villanueva de la Serena».

De los Mozos ha elogiado el potencial del rival, un equipo hecho para ascender, pero al que no han acompañado los resultados en la primera fase.

El Villanovense saldrá al campo con ese ADN que imprime De los Mozos y el técnico lo ha anticipado con esta frase en la previa: «Me sentiré satisfecho si el equipo da lo máximo en el terreno de juego este domingo».

Si ampliamos el zoom no solo a este partido, sino a la temporada, el entrenador se atreve a decir que «el equipo ha hecho mucho y ojalá se pueda poner la guinda con el ascenso».

Entre los aspectos a tener en cuenta del partido de este domingo destacan que se miden el mejor ataque del grupo contra la mejor defensa, es decir, el equipo más goleador con 27 tantos a favor (el Atlético Baleares) contra el equipo menos goleado con solo 8 goles encajados (el Villanovense). El potencial goleador del Baleares no va acompañado de buenos números en defensa, pues es el segundo equipo con más goles en contra de este grupo (21) tras el Don Benito (22). A ver si ese dato le viene bien al Villanovense para ver con más claridad la meta contraria. Para ello recupera al hombre referencia en ataque en las últimas jornadas, a Wilson Cuero. Ruano tiene difícil su participación, según De los Mozos.

Villanovense: Pedro, Parras, Bonaque, Adri Escudero, Tapia, Clausí, Julen, Jesús Mena, Iván Cabellud, Fran Viñuela y Wilson Cuero.

Atlético Baleares: René, Ferrone, Peris, Olaortua, Shashoua, Haro, Cañas, De Souza, Canario, Manel y Pedro.

Árbitro: González González (canario)

Estadio: Municipal Villanovense.

Hora: 12.00.