El 35º Rallye Norte de Extremadura, que se disputará este viernes y sábado por carreteras del norte cacereño, ha adaptado su reglamento a la pandemia, de tal forma que no habrá público en los tramos y se evitará el recinto ferial de Plasencia, al ser éste lugar de vacunación.

Así lo ha señalado este lunes en rueda de prensa el presidente de Escudería Plasencia, Miguel Ángel Valverde, que ha agradecido tanto al ayuntamiento placentino como al resto de los municipios por los que pasará la carrera «la implicación y el ánimo constante que nos han dado para que esta edición, a pesar de sus limitaciones, sea una realidad».

En este sentido, Valverde ha indicado que el covid-19 ha obligado a realizar varios cambios en el reglamento de la prueba que tienen que ver con la prohibición de asistencia de público a los tramos y el cambio en el lugar designado tanto para la realización de las verificaciones como para el parque cerrado.

Normalmente, es el recinto ferial de la capital del Jerte el que acoge al rally, pero debido a la utilización de éste como lugar de vacunación contra el virus, se han buscado otras alternativas. De esta forma, las verificaciones se llevarán a cabo en la estación de servicio BP ubicada en la avenida Martín Palomino y el parque cerrado quedará instalado en el aparcamiento de las huertas de La Isla.

439 kilómetros

El 35º Rallye Norte de Extremadura, que el pasado año no pudo disputarse debido a la pandemia, abrirá la temporada de rallys de asfalto. La carrera será valedera y puntuable para los Campeonatos de Extremadura, Madrid y Castilla-La Mancha de Rallys de asfalto.

El campeonato decano del automovilismo cacereño, organizado por Escudería Plasencia, constará de 439,04 kilómetros, de los que 100,80 serán cronometrados, repartidos en cuatro tramos --a los que se hacen dos pasadas-- trazados por carreteras del Valle del Jerte, La Vera y el Ambroz.

Te puede interesar:

Estos cuatro tramos de carretera son Puerto de Honduras (12,90 km), Cerezo en flor (14,50 km), Arroyomolinos (11 km) y Puerto de Piornal (12 km).

Las inscripciones se cierran este martes a las 20:00 horas. El número máximo de inscritos se fija en 80 vehículos en velocidad y regularidad sport medias altas y 10 en regularidad histórica.